Cádiz CF

Lucas Pérez, máximo goleador, no se mueve del Cádiz CF en invierno

Lucas Pérez remata en el partido de Copa.

Lucas Pérez remata en el partido de Copa. / Juan Herrero/Efe

Llega el parón de la competición liguera que da paso al Mundial de Qatar con el Cádiz CF metido en problemas que está a tiempo de solucionar. Ocupa la penúltima posición pero está a un solo punto de los puestos que otorgan la permanencia.

Con la Liga detenida, empieza el soniquete relacionado con el mercado de invierno que a efectos prácticos ya está abierto aunque la inscripción de jugadores no se pueda realizar hasta el próximo mes de enero.

El Cádiz CF no sólo acometerá fichajes (la prioridad pasa por reforzar tres posiciones), deberá también propiciar salidas para hacer hueco en la plantilla y además hacer un encaje económico. Los que acumulan menos minutos son los que en principio tienen más papeletas para cambiar de aires.

Entre las salidas no está contemplada la de Lucas Pérez. En el club no se plantean dejar marchar al que hasta la fecha es el máximo goleador del equipo. Lleva tres tantos: dos en la Liga (ante el Espanyol y el Real Madrid) y uno en la Copa del Rey frente al Real Unión de Irún. Hizo cuatro en la segunda parte de la campaña 2021/22 después de incorporarse en enero procedente del Elche.

El delantero dijo no hace mucho que estaba a tope con el conjunto gaditano. Lo aseguró después de anotar contra el Espanyol su primer gol de la presente temporada.

"Hubo muchos condicionantes en los que no se dijo la verdad", apuntó entonces en alusión al mercado de verano, cuando intentó irse al Deportivo, el equipo de su tierra. Recalcó que "yo voy de la mano del presidente y lo digo una vez más: estoy feliz en el Cádiz CF y quiero trabajar por el Cádiz CF. Voy a darlo todo para ayudar al equipo", apuntó en octubre.

Nada hace pensar en un nuevo cambio de postura por parte del jugador. En la entidad cadista cuentan con él para la segunda parte de la temporada. No han recibido petición para salir. El club no se mueve y considera que Lucas Pérez puede seguir ayudando en ataque y con sus goles hasta el final del ejercicio, cuando expirará el contrato que unen a ambas partes.

El gallego presenta un balance este curso de 14 encuentros (seis como titular) para un total de 689 minutos y tres dianas, dos de ellas justo antes del parón. Sólo movimientos a día de hoy inesperados podrían hacer que Lucas Pérez se fuese del Cádiz CF en enero. Para ello tendrían que unirse el deseo del futbolista con la posibilidad del club de reforzar la delantera. No parece que ese sea el escenario a día de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios