Cádiz CF

David Vidal, ex entrenador del Cádiz CF, se ofrece al Elche

David Vidal.

David Vidal.

El Elche es el único equipo que va por debajo del Cádiz CF en la clasificación. Su situación es muy delicada, colista de la Liga con sólo 4 puntos después de 14 jornadas con un balance de un póquer de empates y una decena de derrotas.

El cuadro franjiverde es el principal candidato a bajar a Segunda División. Ahora mismo está sin entrenador tras la salida de Jorge Almirón, que no consiguió enderezar el rumbo tras la destitución de Francisco. Es el secretario técnico, el ex jugador del Cádiz CF Sergio Mantecón, quien se ocupa del banquillo mientras busca un nuevo entrenador.

En los últimos días llegan múltiples ofrecimientos para dirigir el Elche. Uno de ellos es de David Vidal, quien a sus 72 años está dispuesto a hacerse cargo de la nave ilicitana convencido de que puede lograr la salvación. Hace tiempo que reside en Chiclana, desde donde no pierde de vista la situación del conjunto alicantino, al que entrenó entre 2006 y 2008 en Segunda División.

David Vidal se dio a conocer como técnico en el Cádiz CF, al que siempre mantuvo en Primera División. A mitad de los 80 apostó por canteranos a los que conocía de sobra tras su paso por el filial. Su éxito en la entidad cadista fue el inicio e una larga carrera en los banquillos cuyo último episodio fue el ascenso del Racing Murcia a Tercera en 2020.

El técnico sigue dispuesto a dar guerra. En declaraciones a TeleElx Radio Marca el pasado martes 15 de noviembre, se ofreció para ponerse al frente de la plantilla del Elche. "Si voy es para salvar al equipo. No necesito el dinero, sólo quiero conseguir lo que no pude en mi anterior etapa, porque quería ascender".

Vidal aseguró que además de sacar al equipo de abajo, lo situaría en un buen puesto. Ambición no le falta. "Estamos últimos y muy atrasados pero lo sacaría de ese puesto y lo dejaría, como mínimo, en mitad de la tabla. Jugaríamos bien al fútbol".

Dijo algo más el veterano entrenador: "A los futbolistas hay que entenderlos y saber hablarles. Hay que ser un tipo mediático". Subrayó que "el objetivo es que el Elche se quede en Primera. Soy honrado y sé lo que digo, hablo con sensatez y al menos que sepan que estoy ahí".

Vidal no figura entre los entrenadores que está sondeando en Elche. Se deja querer pero no repetirá como técnico en el Martínez Valero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios