Cádiz CF

Ampliación de capital y una residencia de canteranos en el Cádiz CF

Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz.

Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz. / Lourdes de Vicente

Durante el encuentro digital que el vicepresidente del Cádiz CF, Rafael Contreras, mantuvo con aficionados, salieron a relucir diversas cuestiones relacionadas con la actualidad de club. Una de ellas fue la situación del aspecto económico de la entidad.

Contreras explicó sobre la economía del Cádiz CF que "está sobre la mesa una ampliación de capital, pero tiene que ser un proceso elaborado. Estamos trabajando en todas las vías que hagan crecer al club, pero no es un crecimiento inmediato. Genera un pequeño salto más y forma parte del crecimiento del club. Dejaremos que entre todo aquel que aporte verdadero valor".

Rafael Contreras habló además sobre el desarrollo de las categorías inferiores de la entidad cadista. "Se está haciendo un trabajo importante en la cantera, ya no sólo en términos deportivos, sino también de educación, y por ello tenemos un Aula de Apoyo. Dejemos que los chavales crezcan y que tengan su proceso de maduración. Eres atractivo cuando estás en Primera División y, de repente, tienes la capacidad de retener a jugadores cuando en otras circunstancias podrías".

Aseguró que el Cádiz CF "empieza a ser competitivo en ese sentido, y vamos a seguir en ese camino", al tiempo que anunció que "estamos trabajando en una residencia de canteranos de, aproximadamente, 30 o 40 plazas, que es más o menos el número de chavales de fuera que necesitan tener residencia aquí".

Por último, el dirigente cadista habló sobre el cambio en la política comunicativa del club, así como el estado de las peñas que el Cádiz CF tiene a lo largo y ancho de la geografía nacional, así como en el extranjero. "Estamos saliendo a la calle y conectando con los agentes sociales del entorno. Somos uno de los clubes con mayor dispersión de peñas a nivel nacional. Tienen un papel esencial y es lo que tienen que seguir haciendo. Lo importante es que se anime al equipo, la psicología del equipo es el elemento primordial. Cuando empiece el balón a rodar que el equipo y la afición sean uno, porque el jugador nota cuando la grada empieza a animar. Lo mejor que tiene el Cádiz CF es su propia afición. Ante la adversidad nos crecemos con mucha ilusión y energía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios