Cádiz CF

Una sanción en el Cádiz CF y en el Almería tras la 14ª jornada de Liga

Iván Alejo y Vinicius en el Real Madrid-Cádiz.

Iván Alejo y Vinicius en el Real Madrid-Cádiz. / Efe

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reunió el miércoles 16 de noviembre para abordar los asuntos relacionados con la 14ª jornada de Liga disputada hace una semana. Las decisiones adoptadas afectan al Cádiz CF y al Almería, su próximo rival cuando se reanude la competición a finales de diciembre o principios de enero.

La medida más llamativa es la sanción de tres partidos que le cae a Robert Lewandowski (delantero del Barcelona), uno por su expulsión en el duelo ante el Osasuna y dos por desconsideración al árbitro. Cuatro encuentros de suspensión le caen a Gerard Piqué por insultar al árbitro de ese mismo envite.

Los demás jugadores castigados tras la 14ª jornada, un total de once, deberán cumplir cada uno un partido de sanción. Por acumulación de cinco cartulinas amarillas se perderán el próximo capítulo Gumbau (Elche), Ruiz de Galarreta y Valjent (Mallorca), Mikel Merino (Real Sociedad), Óscar Valentín y Catena (Rayo Vallecano) e Iván Alejo (Cádiz CF). Por doble amonestación (y consiguiente expulsión) en el último episodio liguero, no participarán en la 15ª jornada Edgar (Betis) y Rodrigo Ely (Almería). Por roja directa son castigados Nianzou y Rakitic, ambos del Sevilla.

El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, no podrá contar con Iván Alejo para el enfrentamiento ante el Almería. El cuadro mediterráneo sufrirá una baja importante también por sanción. Rodrigo Ely es fijo en el centro de la defensa y no podrá estar en el Nuevo Mirandilla en un encuentro de máxima relevancia entre dos conjuntos andaluces que están metidos en la continua pelea por la permanencia en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios