Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF más destacados en la pretemporada

  • Caye Quintana se convierte en la referencia goleadora y apunta a la titularidad en el estreno liguero

Caye Quintana, con el balón durante el reciente partido contra el Málaga.

Caye Quintana, con el balón durante el reciente partido contra el Málaga. / Jesús Marín

La pretemporada del Cádiz CF deja varios nombres que han brillado con luz propia en forma de llama de esperanza. El gol es la salsa del fútbol y las prestaciones ofrecidas por Caye Quintana no pueden ser mejores. Ha sido el máximo anotador del equipo amarillo en verano con una cuenta de cinco tantos: dos al Barbate y uno al Chiclana, Los Barrios y Málaga.

Los primeros tantos los hizo ante rivales de menor entidad, pero no dejan de ser goles. Hay que estar el sitio y el ariete pisa el área con asiduidad. El onubense se ha erigido en el fichaje que más sobresale con sus goles y también con su rápido proceso de adaptación. No sólo marca, también es aplicado en el trabajo defensivo desde arriba, como quiere el entrenador.

Caye Quintana parte con la ventaja de haber completado la pretemporada con el Cádiz CF mientras los otro dos delanteros que pretende fichar el club aún no han aterrizado. Apunta a la titularidad en el arranque liguero y si aprovecha su oportunidad en las primeras jornadas será difícil sacarle del once.

De los nuevos destaca también Yann Bodiger. "Es un acierto", ha llegado reconocer Cervera sobre la incorporación del centrocampista. Encaja como anillo al dedo en el estilo que propugna el técnico. Tiene presencia física, es trabajador, con personalidad, barre balones y sabe manejar el esférico. Una dura competencia para José Mari.

En el ensayo general ante el Málaga, el francés formó pareja con Garrido en la media y fue uno de los pocos que estuvo los 90 minutos sobre el césped. No sería nada extraño que el técnico apostase por él en la apertura de la temporada.

De los jugadores que ya estaban la pasada campaña destaca la aportación de Álex Fernández. El madrileño saca una nota alta en la pretemporada. Está en plenitud física, ha marcado tres goles y como segunda punta (entre tres cuartos y la delantera) ayuda arriba, en la media, en las bandas... Aparece por todos lados, con un papel protagonista que le convierte en claro candidato para ser titular el próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios