Cádiz CF

El Cádiz CF, líder de la pretemporada

  • Ningún equipo de Segunda A ha ganado más partidos que los amarillos

Salvi intenta escaparse de un jugador del Málaga. Salvi intenta escaparse de un jugador del Málaga.

Salvi intenta escaparse de un jugador del Málaga. / Jesús Marín

La pretemporada llega a su fin. Ya no hay más bolos. Todos las plantillas, incluida la del Cádiz CF, ponen estos días los cinco sentidos en la preparación de la jornada inaugural de la conocida este curso como LaLiga SmartBank, programada para el próximo fin de semana. Será desde entonces, con los puntos en juego, cuando los equipos demuestren su verdadero estado de forma.

El Cádiz CF alzará el telón en el estadio Ramón de Carranza frente a la recién ascendida Ponferradina (domingo 18 de agosto a partir de las ocho de la tarde). El reto no puede ser otro que comenzar la temporada 2019/20 con un triunfo delante de la afición.

Antes de que el balón empiece a rodar de manera oficial, es tiempo de balance del trabajo desarrollado por cada equipo. El único baremo aplicable es el recorrido realizado por las 22 escuadras durante la etapa estival. Algunas han jugado partidos más difíciles que otras. Algunas se han medido a rivales de Primera. Otras no han llegado a tanto.

En ese camino repleto de ensayos, con 148 encuentros amistosos disputados en apenas un mes por todos los componentes de la Liga, el que más sobresale es el Cádiz CF. No dejan de ser números extraídos de los ensayos, pero ahí están como referencia.

El Cádiz CF es el equipo de la categoría de plata que más puntos suma durante la pretemporada si se aplica la traslación de resultados a puntos. Con media docena de victorias y dos empates, es el único que llega a la veintena de puntos. Es el líder del verano.

El conjunto entrenado por Álvaro Cervera es el que más triunfos ha acumulado en el periodo de pruebas ya finiquitado. Sólo el Real Zaragoza iguala el cómputo de victorias. El cuadro aragonés, que ofrece buenas sensaciones, es el segundo que alcanza más puntos: 19. Uno menos que los amarillos.

Le sigue el Deportivo de La Coruña con 17; Elche (15), Extremadura (14), Ponferradina (14), Numancia (14), Tenerife (13), Racing de Santander (12), Las Palmas (11), Lugo (11) Fuenlabrada (10), Albatece (10), Girona (10), Alcorcón (10), Sporting de Gijón (10), Huesca (10), Real Oviedo (7), Mirandés (6), Málaga (5), Almería (4) y Rayo Vallecano (3).

El Cádiz CF se presenta invicto al casillero de salida del campeonato, algo de lo que también pueden presumir el Deportivo de La Coruña y el Huesca. Son los tres únicos equipos que no han conocido la derrota durante el periodo de pruebas. Ahora toca corroborarlo en los partidos que cuentan de verdad.

El Rayo Vallecano, con cuatro partidos perdidos, no sólo es el que ha sufrido más varapalos sino que además es el único integrante de Segunda División A que comparece en la Liga sin haber ganado. Es el colista de la pretemporada poco después de haber abandonado la élite.

El Cádiz CF figura además entre los conjuntos menos goleados. Sólo tres goles recibidos (contra el Barbate, el Chiclana y la Balona), los mismos que el Real Zaragoza, el Huesca y el debutante Fuenlabrada, aunque las cifras reflejan que el más fiable en la tarea defensiva ha sido el Deportivo, con un par de tantos en contra. Alcorcón y Tenerife, los más goleados con 11 dianas.

El punto fuerte de los gaditanos es la defensa gracias a un constante trabajo en bloque. Los de Cervera fueron capaces de dejar la portería a cero en los últimos cuatro amistosos (frente a Las Palmas, Atlético Sanluqueño, Al Rayyan y Málaga). Con la credencia de la solidez acude a la llamada del torneo de la regularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios