Cádiz CF

La jornada empieza bien para el Cádiz CF, que puede dar caza al Celta

Un reciente entrenamiento del Cádiz.

Un reciente entrenamiento del Cádiz. / Cádiz CF

La 31ª jornada de Liga empezó de la mejor manera para el Cádiz CF sin haber salta aún al césped. Además de su partido, el conjunto amarillo juega en otros campos donde sus rivales directos también libran la lucha por la permanencia en Primera División.

El fin de de semana de fútbol quedó inaugurado el viernes 12 de abril con el encuentro entre el Betis y el Celta de Vigo dirimido en el estadio Benito Villamarín. Sucedió lo que más le interesaba al Cádiz CF, que era la derrota del cuadro gallego (2-1), el adversario que tiene más a tiro en la clasificación.

Una vez que el equipo vigués se queda sin sumar, son los de Mauricio Pellegrino los que ahora están abocados a que hacer su tarea en el Nuevo Mirandilla frente al Barcelona. Una misión difícil pero no imposible.

Y es que el Cádiz CF tiene la oportunidad de dar un gran bocado con el que cazar al Celta. Si es capaz de doblegar al gigante azulgrana, llegaría a los 28 puntos y empataría en la tabla con la escuadra celeste. Aunque continuaría en zona de descenso (la 18ª posición) porque el goal average es favorable al Celta, la pelea por la salvación se apretaría más que nunca con siete capítulos por delante y todo aún por decidir.

En el caso de que los gaditanos no puedan vencer al cuadro culé, un empate les permitiría quedarse a dos puntos del Celta (26 frente a 28). Una derrota (no hay olvidar que el Barcelona es favorito) dejaría todo como estaba pero con una jornada menos por delante. A estas alturas de la temporada, el Cádiz CF necesita sumar por muy poderoso que sea el oponente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios