Cádiz CF

Pellegrino habla de las bajas del Cádiz CF ante el Barcelona y de la situación de Maxi Gómez y Escalante

Pellegrino en un entrenamiento.

Pellegrino en un entrenamiento. / Cádiz CF

El entrenador del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino, ofreció el viernes 12 de abril la rueda de prensa previa al encuentro contra el Barcelona que se disputa el sábado en el estadio Nuevo Mirandilla (21:00 horas).

La convocatoria para la cita correspondiente a la 31ª jornada de Liga queda pendiente de la última sesión que el conjunto amarillo desarrollará en el escenario del partido el mismo sábado por la mañana. Será entonces cuando el técnico decida cuáles son los 23 futbolistas que forman parte del acta.

La única ausencia segura es la de Rominigue Kouamé, baja para lo que resta de temporada tras la rotura de un tendón de un aductor que sufrió el pasado 29 de marzo en el choque frente al Granada. Los demás en principio están disponibles salvo la duda de Maxi Gómez.

El preparador cadista contó que el delantero uruguayo se ha entrenado un par de días con el grupo tras dejara atrás la lesión en un gemelo que se produjo el 15 de marzo en el duelo ante la Real Sociedad. "Está bastante bien", aseguró Pellegrino antes de avanzar que "mañana -el sábado) evaluamos".

El técnico explicó además el revés que supone la baja de Kouamé. "Es una pena porque venía mejorando", indicó antes de reforzar el papel de los futbolistas que puede ocupar su plaza en el centro del campo. "Hay compañeros que están preparados para suplirle. El fútbol es así y es una oportunidad para otros jugadores. Siempre hay que tratar de poner en valor que el equipo puede mejorar en otra faceta porque hay jugadores que te dan unas cosas y otros te dan otras".

Salvo el maliense, "están todos bien", expuso el inquilino del banquillo, quien también se refirió a Roger Martí: "Jugó casi 70 minutos en el amistoso contra el Betis, estuvo bien y marcó un gol. Estoy contento de que esté con nosotros. La vuelta de él y la de Maxi con los que ya están nos va a dar mucho. Necesitamos de todo el plantel".

Preguntado por Gonzalo Escalante (pasó de la titularidad a dejar de tener minutos), Pellegrino dijo que "está trabajando muy bien, nos ha ayudado mucho desde que llegamos. Tiene personalidad, trabaja bien, es competitivo y llegador. Tuvo su momento pero tenemos un plantel parejo y los futbolistas van a tener su momento. Juegan once y hay gente fuera esperando y trabajando para tener su oportunidad. Hay que gente que trabaja bien y no va convocada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios