Cádiz CF

El motivo por el que Juanmi marcará gol en el partido del Cádiz CF contra el Barcelona

Juanmi en un entrenamiento.

Juanmi en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF busca un punto de inflexión en la 31ª jornada de Liga. Se enfrenta al Barcelona en el estadio Nuevo Mirandilla el sábado 13 de abril a partir de las nueve de la noche) con el noble objetivo de lograr una victoria que le podría dar un fuerte impulso en su incansable pelea por la permanencia en Primera División.

Vencer a uno de los grandes sería toda una sorpresa que no es imposible porque ya ha sucedido en otras ocasiones. Lo normal es que sea el grande el que se lleve los puntos, pero nunca se puede descartar la proeza del modesto. Para que el David pueda doblegar a Goliat es imprescindible cuajar una excelente actuación que pasa por la seguridad defensiva y el acierto en ataque.

Una de las claves para poder tumbar al gigante azulgrana es aprovechar las oportunidades arriba. Hay cuatro futbolistas de la actual plantilla del Cádiz CF que han marcado al menos un gol al Barcelona. Entre todos suman 11 tantos al conjunto culé. Eso sí, sólo de ellos dio en la diana siendo jugador del equipo amarillo y los tres anotaron cuando formaban parte de otras escuadras.

Álex Fernández acertó contra el Barcelona cuando marcó de penalti en el empate (1-1) que los amarillos lograron en el Camp Nou en la temporada 2020-21.

Maxi Gómez le hizo cinco goles a los azulgranas: dos cuando militó en el Celta (uno en la 2017-18 y otro en la 2018-19) y tres cuando jugó en el Valencia (dos en la campaña 2019-20 y uno en la 2020-21). El delantero acaba de salir de una lesión y está por ver si puede participar en el choque que se disputa el sábado 13.

Darwin Machís participó en el histórico triunfo del Granada en el terreno del Barcelona (1-2) en el curso 2020-21. El extremo marcó uno de los goles de la que fue la primera victoria a domicilio de los rojiblancos sobre los azulgranas.

El caso de Juanmi es llamativo. El delantero siempre marcó gol al Barcelona en cada uno de los equipos en los que militó en Primera antes de vestir de amarillo. Hizo uno en el ejercicio 2014-15 cuando perteneció a la plantilla del Málaga. Con la Real Sociedad firmó dos tantos uno en la temporada 2017-18 y otro en la 2018-19), y con el Betis acertó en una ocasión en la 2021-22.

Si Juanmi mantiene la costumbre, le toca marcar con el Cádiz CF en el importante envite ante el Barcelona. El delantero, salvo sorpresa, tendrá sitio en el once inicial y tratará de aportar su grano de arena en un encuentro con un elevada carga de motivación. No hay nada más estimulante que tener enfrente a uno de los grandes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios