El favor mutuo que se pueden hacer el Cádiz CF y el Real Madrid
El conjunto blanco visita al Mallorca antes del duelo entre el equipo amarillo y el Barcelona
El técnico del Cádiz CF y quién representa mejor el ADN del Barcelona
Pellegrino habla de las bajas del Cádiz CF ante el Barcelona y de la situación de Maxi Gómez y Escalante
El Cádiz CF está centrado en intentar dar la campanada en el encuentro ante el Barcelona que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla el sábado 13 de abril (31ª jornada). Pero además tiene intereses en otras citas que se dirimen a lo largo del fin de semana en la élite del fútbol español.
A estas alturas de la temporada 2023-24, con sólo ocho capítulos por delante después de los 30 ya tachados del calendario, todo cuenta más allá de lo que dependa de uno mismo. Eso supone que, además de hacer sus deberes, al equipo amarillo también le puede influir lo que suceda en otros campos. Lo que hagan sus rivales directos también le afecta en la constante contienda por la salvación.
El Barcelona llegará al antiguo Carranza con la idea de ganar y acechar al Real Madrid en la lucha por el título de Liga. Pero antes del duelo entre amarillos y azulgranas (21:00 horas), el mismo sábado también se juega el choque entre el Mallorca y el Real Madrid en Son Moix (18:30).
El conjunto blanco lidera la clasificación con 75 puntos, ocho más que el cuadro culé, segundo con 67. Si el equipo de Carlo Ancelotti es capaz de vencer en terreno balear, será muy complicado que el Barcelona le pueda dar caza y esa distancia (once puntos) podría desmotivar a los de Xavi Hernández a la hora de medirse al Cádiz CF.
Además, si el Real Madrid gana en Mallorca, le echaría un cable a los amarillos porque, en caso de triunfo sobre el Barcelona, se colocaría a sólo tres puntos del cuadro bermellón, que aún debe visitar el antiguo Carranza a finales de abril. En el caso de que el Cádiz CF sea capaz de imponerse o empatar ante el Barcelona, también le haría favor al cuadro merengue en su carrera hacia el título.
Tras la 31ª jornada, el Real Madrid y el Barcelona se verán las caras en el Santiago Bernabéu el domingo 21 de abril en un clásico que puede ser decisivo salvo que la distancia entre ambas escuadras sea muy grande.
También te puede interesar
Lo último
Festividad del 12 de octubre
Dónde seguir los actos de la Fiesta Nacional, con los comentarios de Xabier Fortes