Cádiz CF

El gaditano que triunfa en Italia y sueña con jugar en el Cádiz CF

  • Luis Alberto, que sobresale en el Lazio, asegura que desea defender el escudo del equipo amarillo

Luis Alberto, durante un partido con el Lazio.

Luis Alberto, durante un partido con el Lazio. / Efe

El Cádiz CF está de moda. Es el equipo de referencia en la Liga gracias a la solidez de se juego, que se se traduce en un liderato que sostiene durante 12 jornadas consecutivas.

Luis Alberto defiende los colores del Lazio, equipo de la Serie A italiana en el que desempeña un rol importante en su cuarta temporada. De hecho, es el máximo asistente de las principales ligas europeas con nada menos que 12 servicios de gol

El mediapunta de 27 años no pierde de vista al equipo de su tierra desde la lejanía en Italia. El futbolista nacido en el municipio gaditano San José del Valle expone sin rodeos que le gustaría jugar en el Cádiz CF. No sabe cómo ni cuándo, pero es una idea que mantiene en su cabeza y es un sentimiento sostenido en en su corazón.

"Jugar en el Cádiz CF sería un sueño. Me gustaría jugar en el estadio Carranza y en mi Cádiz CF. Es algo que siempre he dicho", afirmó Luis Alberto en declaraciones realizadas en el programa de radio El Transistor, de Onda Cero.

Pero dijo algo más. No quiere llevar el escudo cadista en su pecho en los últimos años de su carrera, con la retirada a la vuelta de la esquina. Le gustaría militar en el Cádiz CF en plenitud. "No quiero ir allí cuando esté mal, quiero ir para hacerlo bien", aseguró mientras está pendiente de la evolución del conjunto de Álvaro Cervera.

No es fácil que Luis Alberto recale en el Cádiz CF a corto plazo. Su valor de mercado es de 40 millones de euros según Transfermarkt y tiene contrato con el equipo italiano hasta el 30 de junio de 2022.

Si el Cádiz CF acaba logrando el ascenso a Primera División, el aterrizaje del vallense sería menos complicado. Si con 30 años queda libre y el equipo de sus amores está en Primera, quizás será el momento.

Mientras, Luis Alberto se deja querer y sigue dando asistencias, la última al Cádiz CF. La entidad cadista está encantada con el deseo del futbolista. Las dos partes están por la labor... cuando llegue la oportunidad si es que llega a darse.

El de Luis Alberto es uno de los numerosos casos de jóvenes valores de la provincia que no pasaron por el Cádiz. Se formó en la cantera del Sevilla FC, llegó hasta el primer equipo y tras el club hispalense jugó en el Barcelona B, Liverpool, Málaga, Deportivo de La Coruña y actualmente en el Lazio, donde sobresale a la vez que puja por ganarse un puesto en la selección española para la Eurocopa de 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios