Cádiz CF

Pina pide un administrador judicial en Locos por el Balón

  • Solicita como medida cautelar que se suspenda las facultades de Vizcaíno en la sociedad que posee la mayoría de las acciones del Cádiz "ante el riesgo cierto de posible continuidad delictiva"

Manuel Vizcaíno, administrador de Locos por el Balón y presidente del Cádiz. Manuel Vizcaíno, administrador de Locos por el Balón y presidente del Cádiz.

Manuel Vizcaíno, administrador de Locos por el Balón y presidente del Cádiz. / Jesús Marín

A raíz de las presuntas irregularidades en la gestión de Locos por el Balón que denuncia Calambur, la sociedad vinculada a Quique Pina pide al juez que exija a Manuel Vizcaíno una fianza de 1.040.538,66 euros para cubrir las cantidades "que podría haberse apropiado en Locos por el Balón". En el caso de que no preste esa fianza, solicita que se acuerde el embargo preventivo de bienes y derechos de su propiedad, incluyendo las participaciones sociales de Locos por el Balón.

Pero Calambur, es decir, Pina, va a más y pide como medida cautelar que se suspenda la totalidad de facultades del querellado y actual administrador único de Locos por el Balón, y el nombramiento de un administrador judicial de esa sociedad elegido de entre la lista de auditores y economistas con despacho abierto en Sevilla de la Consejería de Justicia.

Calambur lanza la petición de esa medida cautelar ante "el riesgo cierto de posible continuidad delictiva de Vizcaíno en la desleal e ilícita administración de Locos por el Balón". El querellante alerta de la posibilidad de que Vizcaíno "pueda despatrimonializar dicha entidad o vender las acciones del Cádiz, que son el único activo de Locos por el Balón".

Calambur recalca que Locos por el Balón "es una sociedad sin actividad, sin empleados, sin inversiones en inmuebles, sin inmovilizado material o intangible. Su único activo son las acciones del Cádiz CF y su única actividad es la tenencia de las mismas”.

Otro argumento que expone el demandante para pedir el nombramiento de un administrador judicial en Locos por el Balón es que Vizcaíno va a ser juzgado por presunta malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y prevaricación en el denominado caso Invercaria "en relación con el denunciado quebranto de dinero público citado en más de 304.000 euros".

Avisa además el denunciante que "es muy intenso el riesgo de que Vizcaíno venda o disponga en algún modo de las acciones del Cádiz CF que posee Locos por el Balón. La falta de explicaciones hace más probable que Vizcaíno responda a la querella presentada contra él disponiendo de las acciones del Cádiz CF a su favor de un tercero o testaferro, lo que sólo se puede evitar ordenado la administración judicial de la sociedad".

Y para culminar los motivos que según Calambur hacen necesaria la entrada de un administrador judicial en Locos por el Balón, el querellante denuncia el que considera intento de Vizcaíno de que el Cádiz CF cargara con la deuda de 1.025.000 euros que Locos con el Balón mantiene con Calambur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios