Cádiz CF

Cervera recupera efectivos

  • Mauro trabaja con el grupo en la vuelta a los entrenamientos, mientras que Jurado pìsa el césped aunque en solitario

Marcos Mauro, durante una sesión en la Ciudad Deportiva.

Marcos Mauro, durante una sesión en la Ciudad Deportiva. / Fito Carreto

Poco a poco, Álvaro Cervera recupera efectivos para la causa. El regreso de la plantilla cadista a los entrenamientos tras el día de descanso disfrutado el martes trajo como buena nueva la presencia de Marcos Mauro y José Manuel Jurado sobre el césped, aunque habrá que aguardar a las próximas sesiones para saber hasta qué punto están a disposición del técnico de cara al encuentro del próximo domingo en el Carlos Tartiere ante el Oviedo.

La vuelta al trabajo comenzó, como suele ocurrir, con los futbolistas en el gimnasio a las órdenes del preparador físico, Miguel Ángel Campos, para posteriormente saltar al campo principal de la Ciudad Deportiva de El Rosal, el Ramón Blanco, ya con Cervera al frente del grupo.

Entre los jugadores, Mauro y Jurado, novedades destacadas si bien con diferente rol por el momento. Así, mientras que el central argentino se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros, el sanluqueño se limitó por ahora a realizar carrera continua, un primer paso antes de unirse al resto.

Por contra, continúan con su proceso de recuperación, por lo que se quedaron en el gimnasio, Juan Cala, Nano Mesa y José Mari, que fue operado la pasada semana de la lesión en el hombro que sufrió en el Fernando Torres de Fuenlabrada (1-0) y no volverá ya hasta enero.

De este modo, la enfermería empieza a despejarse y la convocatoria para el desplazamiento a tierras asturianas podría incluir a integrantes del plantel que se perdieron por fuerza mayor el choque del pasado domingo con el Elche (0-0) en el Ramón de Carranza.

En este sentido, cabe recordar que Jean Pierre Rhyner e Iván Alejo tampoco pudieron tomar parte en el encuentro de la 19ª jornada por sanción y regresarán para la penúltima cita de la primera vuelta, todo lo contrario que el Choco Lozano, que cumplirá castigo federativo en Oviedo por acumulación de cartulinas amarillas.

En principio, Cervera puede respirar aliviado por lo que se refiere al eje de la retaguardia, en donde tuvo que alinear de inicio el pasado fin de semana a Fali junto al canterano Sergio González, que hacía mucho que no era ubicado en esa demarcación, y ahora hará planes contando ya con Rhyner y, sobre todo, salvo contratiempo, con Mauro, un seguro atrás que, además, este curso ha aportado dos goles.

En los costados, la vuelta de Alejo también le permite barajar varias opciones, ya que se suma a la de Salvi en la anterior contienda y a las buenas sensaciones que dejó Alberto Perea, el mejor frente al Elche, sin olvidar al joven Javi Navarro.

Arriba, en cambio, la baja de Lozano reduce las combinaciones, por lo que Caye Quintana cuenta con muchas papeletas para situarse por delante de Álex Fernández como referencia ofensiva.

La primera plantilla del Cádiz llevará a cabo este jueves una nueva sesión preparatoria a partir de las 10:30 en El Rosal, también a puerta cerrada, mientras que el viernes y el sábado ultimará su puesta a punto ya sin miradas ajenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios