Cádiz CF

El obligado descanso de Choco Lozano

  • El delantero, que encadena ocho jornadas sin marcar, cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones

Choco Lozano se lleva las manos a la cabeza durante el partido contra el Elche.

Choco Lozano se lleva las manos a la cabeza durante el partido contra el Elche. / Jesús Marín

Choco Lozano se une a la lista de bajas para el partido del Cádiz CF contra el Real Oviedo de la 20ª jornada de Liga. No por lesión, sino por sanción. El delantero alcanza las cinco cartulinas amarillas (la última la vio en el duelo frente al Elche) y, salvo que el club presente alegaciones que lleguen a buen puerto, recibirá el correspondiente castigo por parte del Comité de Competición.

El hondureño descansará después de participar en 15 encuentros (los 12 últimos de manera consecutiva), 13 como titular. Acumula cuatro goles que le llevaron a ser elegido el mejor jugador de la Liga en octubre, aunque su último tanto queda algo lejano en el tiempo, cuando acertó en el envite contra el Málaga del 11º capítulo. Antes había marcado ante el Zaragoza, el Huesca y el Almería.

El atacante se tomará un obligado respiro que le servirá para recargar las pilas. Después de aquella dinámica goleadora (cuatros partidos seguidos con un tanto), encadena ocho jornadas seguidas sin perforar la portería contraria. Ante el Elche estuvo cerca con un par de remates peligrosos.

Álvaro Cervera pierde esta semana a Lozano pero recupera a Jean Pierre Rhyner e Iván Alejo, disponibles una vez cumplida la sanción federativa.

No llegan al penúltimo compromiso de la primera vuelta los lesionados José Mari, José Manuel Jurado y Nano Mesa (en principio ya no pueden jugar hasta 2020), mientras que son duda los defensas Juan Cala, Marcos Mauro y Sergio Sánchez.

Si alguno de los centrales tocados trabaja con normalidad a lo largo de la semana, podría pelear por un puesto en la convocatoria para viajar a Asturias, donde el Cádiz CF jugará dos partidos en tres días. El domingo visita al Oviedo y el martes 17 se mide al Lealtad (tres y media de la tarde) en la primera aparición de los amarillos esta temporada en la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios