Cádiz CF

La mayor cifra del Cádiz CF en la primera vuelta

  • El equipo amarillo iguala los 40 puntos que logró en el ecuador de la temporada 2004/05 y tiene dos jornadas para batir su récord en la categoría de plata

Formación inicial del Cádiz en el partido contra el Elche.

Formación inicial del Cádiz en el partido contra el Elche. / Jesús Marín

El Cádiz CF llega a los 40 puntos cuando aún restan dos jornadas para la clausura de la primera vuelta de la Liga. El conjunto amarillo iguala su mejor cuenta en una primera vuelta en Segunda División A, establecida en el ecuador de la temporada 2004/05, precisamente la del último ascenso a Primera División.

En aquella ocasión, justo a mitad de campaña, la escuadra entrenada entonces por Víctor Espárrago ocupaba la segunda plaza con esos 40 puntos.

Ahora, 15 años después, el equipo entrenado por Álvaro Cervera está en la mejor disposición de batir el récord de puntos en la primera vuelta en su historia en la categoría de plata.

El Cádiz CF, tras empatar en casa frente al Elche, visita el próximo domingo, día 15, al Real Oviedo (desde las cuatro de la tarde) y el sábado día 21 ciera la primera parte del curso en el estadio Carranza con el duelo frente al Numancia. Será la última cita del año 2019.

A falta de esos dos compromisos, el cuadro gaditano conserva el liderato aunque la ventaja sobre el segundo clasificado, el Almería (35), baja de los siete puntos a cinco.

La que de verdad importa es la renta sobre el tercero, que crece un punto tras la disputa de la 19ª jornada. El Cádiz CF saca ahora ocho puntos al Huesca, los mismos que al Fuenlabrada (cuarto), ambos con 32.

El margen del ocupante del trono sobre el quinto, el Girona (31), es de nueve puntos, y la ventaja sobre el sexto, el Real Zaragoza (30), es de diez. El séptimo puesto, propiedad del Elche con 28 puntos, queda una distancia lejana de 12 de los amarillos, que siguen teniendo un amplio margen de error tanto en ascenso directo como en play-off.

Si el Cádiz CF gana en el estadio Carlos Tartiere, asegurará de manera matemática el liderato al cierre de la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios