Cádiz CF

Un cuarto de siglo cargado de solidaridad

  • El Partido de Reyes Magos alcanza este sábado en Carranza sus 25 años de existencia.

  • Escuelas de Paterna y Rota, y viejas glorias del Cádiz y de la selección andaluza protagonizan la cita.

Cabecera del cartel del Partido de Reyes Magos.

Cabecera del cartel del Partido de Reyes Magos.

Un año más, y van 25, el estadio Ramón de Carranza será la puerta de la solidaridad, de ayudar a los demás, de estar con el que lo necesita. El templo del cadismo acoge este próximo sábado el tradicional Partido de Reyes Magos, que en esta ocasión cumple sus bodas de plata con la misma salud que el primer día. Los veteranos del Cádiz CF y los de la selección andaluza, así como las escuelas de fútbol de Paterna y de Rota se encargan del plato fuerte del día al verse las caras con un motivo de tantísimo peso como los niños: que ninguno se quede sin juguete ni ilusión.

La Asociación Reyes Magos de Cádiz, que preside Pepe Ruiz, vuelve a apostar por el deporte rey como plataforma para empujar un poco más en favor de los pequeños, esa parte tan débil e inocente de nuestra sociedad que siempre merece lo mejor, de forma especial en las fiestas navideñas. Como no puede ser de otra manera, Pepe Ruiz tiene en el inagotable Miguel Cuesta a la persona que más dedicación tiene a su espalda cada año con esta causa para la que no escatima esfuerzos.

El programa futbolístico del sábado dará comienzo en el Ramón de Carranza a las 10:15 horas. A partir de ese momento las promesas del fútbol pertenecientes a las Escuelas de Paterna de Rivera (Fair Play) y de Rota (MEVA) harán las delicias de los asistentes. El fútbol en su fase más inocente tendrá un lugar destacado en el campo de la capital, donde los espectadores podrán disfrutar de ellos. Los familiares de esos pequeños tendrán el mejor regalo para sus niños al verles sobre el verde del Carranza. Posteriormente llegará el plato esperado con la disputa del encuentro entre los veteranos del Cádiz CF y los de la selección andaluza. Viejas glorias de diferentes épocas frente a frente por una buena causa.

En el bando de los ex cadistas que estarán el sábado en Cádiz se encuentran, entre otros: Miguel Vega, Fofi, Raúl, Abraham Paz, Víctor Vía, Paco Vázquez, Botubot, Iván Guerrero, Manolo Pérez, Bezares, Mateos, Escobar, Javi, Poli, Ocaña, Pepe Mejías, Chico Segundo, Fernando, Juan Carlos, Peke y Pantoja. Paco Baena será el responsable del equipo. Un Baena que vive su año grande con el merecido reconocimiento por parte del Cádiz.

En cuanto a la selección andaluza de veteranos, la organización del encuentro solidario ha confirmado la presencia en Cádiz de las siguientes viejas glorias: Alejandro, Jesús Sierra, Mendoza, Marchena, Bornes, Rafa Fernández, Rosado, Espejo, Antoñito, Jesús, Luque, Antonio Galera, Javi Varas, Lolo, Jorge Luque, Pedro Carrión, Keko, Ortiz, Luna y Serrano. Hay varios ex cadistas en el combinado regional que tendrán la oportunidad de regresar al feudo gaditano.

Este año la organización ha decidido no incluir en el cartel el habitual duelo entre un equipo que representaba a los medios de comunicación y otro de famosos gaditanos, que el año pasado se saldó la grave lesión del carnavalero y ex portero del Cádiz B José Manuel Figueroa.

El sábado, durante la celebración de los partidos, se llevará a cabo el sorteo de diversos regalos entre los asistentes, lo que será otra manera de incentivar a los espectadores que acudan a la Tribuna del Carranza, la grada que se abrirá para el evento.

El Partido de Reyes Mayos es un clásico en el calendario navideño de la ciudad desde hace un cuarto de siglo. Una cita para la que el club cadista ofrece el estadio desde el primer año, siendo independiente el grupo que estuviera al frente de la entidad. Evidentemente la figura de Miguel Cuesta sigue siendo clave para que no se pierda un evento tradicional que ayuda de forma generosa a la campaña 'Ningún niño sin juguete. Ningún niño sin ilusión'. Ahora sin José Antonio Rodríguez Murillo -otro gran impulsor de esta cita-, Cuesta sigue tirando del carro de la solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios