Cádiz CF

El futbolista de Georgia expulsado ante España que pudo jugar en el Cádiz CF

  • Shengelia vio la roja por una dura entrada sobre Pedri

Levan Shengelia durante un partido.

Levan Shengelia durante un partido. / FC Dinamo

El encuentro entre las selecciones de Georgia y España disputado en Tbilissi el domingo 28 de marzo ofreció un par de novedades relacionadas con el Cádiz CF.

Por un lado, el barbateño Bryan Gil fue titular por primera vez con España después de debutar con la absoluta tres días antes durante la segunda parte del partido contra Grecia.

El extremo no llegó al Cádiz CF el pasado verano al rechazar el club el ofrecimiento del Sevilla, que cedió al futbolista el Eibar, conjunto en el que ha sobresalido (pese a ocupa plaza de descenso) hasta el punto de ser convocado por Luis Enrique.

Pero durante en duelo desarrollado en la capital de Georgia hubo algo más que rescató del olvido una operación que no llegó cuajar en el periodo estival de fichajes de la temporada 2019/20, la que acabaría culminando con el deseado ascenso del equipo amarillo a Primera División.

Aquel verano, sonó con fuerza la posible contratación de Levan Shengelia por parte del Cádiz CF, que pretendía apuntalar los costados en ataque.

Se trata de un extremo zurdo que puede desenvolverse en cualquiera de las dos bandas (suele hacerlo por la derecha) y nació en la ciudad georgiana de Samtedria en octubre de 1995.

El propio presidente de la entidad cadista, Manuel Vizcaíno, llegó a reconocer entonces que estaban a la espera de la llegada del futbolista, y el propio Shengelia se refirió al equipo amarillo como una opción.

Pero al final el extremo no tomó un vuelo a España sino a Turquía y acabó firmando por el Konyaspor (club de procedencia de Jens Jonsson), al que continúa ligado.

Shengelia fue suplente en el partido entre Georgia y España y saltó al césped a falta de menos de 20 minutos para el final, cuando imperaba el empate a uno en el marcador.

Tras el gol de Dani Olmo en el 92 que inclinaba la balanza a favor de España y con dos minutos más por delante en pleno tiempo de alargue, Shengelia hizo una durísima entrada sobre el Pedri a clavarle los tacos de una bota en una pierna. Una señal de frustración. Georgia llegó a ir ganando (estaba dando la sorpresa) y le remontaron en el último instante.

La acción le costó la inmediata y merecida expulsión (cartulina roja directa le mostró el colegiado) del jugador que en su día se quedó a un pequeño paso de militar en el Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios