Cádiz CF

El Valencia, diez jornadas para soñar con Europa y no descender

  • Los de Gracia están muy lejos de las posiciones europeas y con pocos riesgos de sufrir por la permanencia

Los jugadores del Valencia hacen piña para celebrar un gol.

Los jugadores del Valencia hacen piña para celebrar un gol.

El Valencia, rival del Cádiz CF el próximo domingo, afronta las diez últimas jornadas de la temporada en la mejor situación clasificatoria desde el inicio de LaLiga, situado en tierra de nadie, muy lejos de las posiciones de competiciones europeas y sin apenas riesgos de sufrir por la permanencia en la categoría.

Con la disputa de 30 puntos por delante, el equipo que entrena el ex cadista Javi Gracia se encuentra, con 33 puntos, a la misma distancia de Europa que del descenso, puesto que el Villarreal es séptimo con 43 puntos, mientras que el Eibar es décimo séptimo con 23.

Con este panorama clasificatorio, la parte más positiva es que el equipo valenciano se ha alejado de la zona baja de la tabla, de la que ha estado muy cerca durante toda la primera vuelta del campeonato, hasta haber llegado a encontrarse en más de una jornada empatado a puntos con equipos en puestos de descenso.

Por el contrario, nunca llegó a ver de cerca las posiciones altas de la clasificación a pesar de que el objetivo inicial de esta campaña era luchar por un puesto en competiciones europeas precisamente en una temporada en el que ha estado ausente de los torneos continentales como consecuencia de su discreta campaña 2019-2020.

Para no sufrir de aquí al final de la Liga, el equipo no tiene el peor de los calendarios posibles, pues aunque debe medirse a cuatro rivales que le preceden en la tabla, tiene seis compromisos con conjuntos que pelean por la permanencia.

Por lo que respecta a los más potentes, el Valencia debe recibir en su próximo encuentro en casa a la Real Sociedad (5º) y más adelante al Barcelona (2º), mientras que a domicilio debe viajar dos veces a la capital andaluza para jugar contra el Sevilla (4º) y el Betis (6º).

Aparentemente más sencillos parecen los restantes rivales, entre ellos seis de los últimos ocho clasificados, todos los que le siguen en la tabla excepto el Getafe y el Elche.

Por Mestalla pasarán Valladolid (15º), Eibar (18º) y Alavés (19º), mientras que el Valencia viajará para enfrentarse a Cádiz CF (15º), Osasuna (13º) y Huesca (20º), lo que a priori no se presenta como un escenario excesivamente comprometido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios