Cádiz CF

El dato que favorece al Cádiz CF frente al Almería

  • El equipo amarillo nunca ha perdido con el cuadro mediterráneo desde su regreso a la categoría de plata

Manu Vallejo, durante el Cádiz-Almería de la pasada temporada.

Manu Vallejo, durante el Cádiz-Almería de la pasada temporada. / Julio González

El partido entre el Cádiz CF y el Almería se convierte en un duelo vital entre dos equipos que están metidos de lleno en la batalla por el ascenso directo a Primera División. Nadie pone en cuestión la importancia de un envite que acapara la atención de la 30ª jornada en Segunda A.

La historia reciente juega a favor del Cádiz CF. Las estadísticas están ahí aunque casa partido es un mundo. Si se mantiene la tendencia de los últimos tiempos, el conjunto amarillo está en disposición de sumar uno o tres puntos en el estadio Carranza el segundo sábado de Carnaval.

Y es que los gaditanos, desde su esperado retorno a la categoría de plata, nunca han caído frente al Almería ni como anfitrión ni a domicilio. El cuadro mediterráneo es uno de los siete equipos con los que siempre coincide cada año el Cádiz CF desde la temporada 2016/17. La derrota nunca ha llegado durante ese periodo ante el Real Zaragoza, el Lugo y el Almería. Frente al Alcorcón, el Real Oviedo, el Tenerife y el Numancia, a los que también se mide año tras año, sí ha conjugado el verbo perder.

El balance no puede ser más favorable para los de Álvaro Cervera en sus citas con el Almería: cinco victorias y tres empates en los ocho enfrentamientos contabilizados en el global de las tres campañas anteriores y la que ahora está en marcha, que depara el noveno duelo con dos contrincantes ubicados en la zona alta de la clasificación.

En la temporada 2016/17, los amarillos empataron (1-1) como visitantes (fue el primer encuentro en su regreso a Segunda A) con gol de Alfredo Ortuño y vencieron 1-0 en casa (tanto de Aitor García) en la segunda vuelta.

En la 2017/18, los dos protagonistas se citaron en tres ocasiones. El Cádiz CF sacó adelante el compromiso de la Copa del Rey al ganar 1-0 con gol de David Barral. En el torneo liguero, los de Cervera se impusieron 0-2 (con un doblete de Salvi) en el estadio Juegos del Mediterráneo y firmaron tablas (0-0) en el santuario cadista.

En la 2018/19, victoria casera del Cádiz CF por 1-0 (gol de Álex Fernández) y equis con las porterías intactas en territorio rojiblanco.

Y en la 2019/20, triunfo del conjunto amarillo en la primera vuelta con aquel 1-2 y el gol de Pacha de Espino en los instantes finales (antes había acertado Choco Lozano) cuando el equipo se hallaba en inferioridad numérica. Aquella victoria valió para arrebatar el liderato al rival e iniciar una larga etapa al frente de la tabla. Llega el partido de la segunda vuelta de pronóstico incierto, aunque los números son favorables al Cádiz CF, que tiene un par de bajas importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios