Cádiz CF

La idea que descarta Cervera y la terna para la media

  • El entrenador no alineará dos delanteros puros y Álex Fernández jugará de segunda punta

  • El técnico elegirá el doble pivote entre Edu Ramos, Bodiger y el canterano Sergio González

Álex Fernández, durante un entrenamiento.

Álex Fernández, durante un entrenamiento. / Fito Carreto

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ofreció alguna pista sobre el posible once que saltará al césped del estadio Carranza para afrontar el partido contra el Almería, que se disputa el sábado 29 de febrero a partir de las seis y cuarto de la tarde.

El preparador cadista se refirió a los inquilinos del centro del campo ante las ausencias del sancionado José Mari y el lesionado Jon Ander Garrido, así como al número de componentes en la delantera. El técnico reveló que su equipo comenzará el encuentro con un solo delantero puro en lugar de los dos que venía empleando en los últimos tiempos.

Filip Malbasic y Álvaro Giménez reforzaron el ataque en el mercado de invierno, se unieron a Choco Lozano y Nano Mesa y el entrenador dispone desde entonces múltiples posibilidades en punta. De hecho, frente a Las Palmas y al Málaga, apostó de salida por dos arietes (Malbasic y Lozano ante los insulares y el serbio y Álvaro Giménez ante los costasoleños).

La opción de dos delanteros desde el principio del partido no ha terminado de convencer a Cervera, como así reconoció el propio técnico en la rueda de prensa previa al duelo contra el Almería: "hemos salido con dos puntas en dos partidos y no me convence la diferencia entre lo que atacamos y nos atacan".

Descartar dos delanteros de inicio supone que Álex Fernández comenzará como segundo punta, como casi toda la temporada, de manera que el madrileño no ocupará plaza como mediocentro pese a las bajas de peso que hay en esa zona. "El equipo está más cómodo cuando Álex juega más suelto, lo descartamos como pivote", anunció el responsable del banquillo.

Con el madrileño con cierta libertad en tres cuartos (cerca del área, por las bandas y ayudante en la media), la cuestión es quiénes son los futbolistas que ocuparán el vacío que dejan José Mari y Garrido en la medular.Cervera ofreció una terna de la que saldrán los dos elegidos. "Entre Bodiger, Sergio González y Edu Ramos, dos van a jugar", avanzó el míster sin entrar en más detalles.

No ocultó el preparador cadista la importancia de las bajas dos futbolistas con peso en el equipo como son el roteño y el vasco, aunque no se lamenta y trabaja con los disponibles. "El que conoce nuestra trayectoria sabe que son dos jugadores a través de los que se maneja el equipo. No están para este partido y hay que hacer el equipo de otra manera. Debemos intentar hacer lo mismo con otros jugadores". Se trata de que el equipo esté más cómodo sobre el tapete con independencia si es más o menos creativo.

El epicentro de las dudas para el choque contra el Almería está en la media y en la delantera, con cuatro atacantes como candidatos a ocupar el puesto más cercano a la portería contraria. Álvaro Giménez se entrenó con normalidad el jueves y si completa la última sesión tendrá opciones de repetir titularidad, aunque Cervera tiene un amplio margen de elección.

El resto del once a priori será lo esperado, con el más que posible regreso de Alberto Perea tras cumplir un partido de sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios