Cádiz CF

El entrenador del Sevilla advierte del peligro del Cádiz CF

Quique Sánchez Flores.

Quique Sánchez Flores. / Europa Press

El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, declaró el martes 14 de mayo en rueda de prensa, n día antes del partido contra el Cádiz CF, que desea "alcanzar a equipos que llevan toda la temporada por delante" después de haber "recorrido un gran camino para no llegar nerviosos al final de la Liga".

Para ello, el Sevilla deberá vencer en el Sánchez Pizjuán al Cádiz CF, "un rival que está compitiendo al 200% porque desea conseguir el objetivo de la permanencia", de modo que Quique Flores desea inculcar "intensidad" a sus jugadores y "que parezca que el Sevilla también se juega algo".

El técnico madrileño expresó que "ojalá que el equipo pueda demostrar la iniciativa y el impulso que tenía antes de Villarreal", donde "se perdió en el minuto 97 pero pudo haberse perdido en el 5", pues advirtió que "el Cádiz CF viene con el colmillo afilado y jugando como el sábado" en La Cerámica, "el resultado no será bueno".

Quique Flores advirtió que "el Cádiz CF no va a cambiar su forma de expresarse en el campo", pues "tiene una hoja de ruta clarísima, es intenso, defiende bien, juega directo y centra desde los costados", por lo que vaticinó un "partido incómodo que quedará marcado por quién gane los duelos".

El preparador madrileño recordó que "ante la afición del Sevilla, hay que ser ambicioso y competitivo por el escudo: este grupo ha recibido una crítica muy merecida durante toda la temporada", pero ahora debe "generar buena energía" porque "siempre quedan retos y cosas por hacer", mantuvo.

Quique Flores enumeró cuestiones como que "En-Nesyri está a cinco goles de la cabeza del Pichichi, Ocampos y Acuña tienen por delante la Copa América" o el deseo de "ir a la Eurocopa de Lukebakio y Jesús Navas", un futbolista que "termina la temporada en un gran momento, con mucha energía pese a sus 38 años".

Para el técnico sevillista, "es indispensable que futbolistas como Jesús Navas sigan en el club", puesto que "viene de la cantera una generación que va a marcar el Sevilla del futuro, con Isaac, Kike Salas o Juanlu, pero veteranos excelentes como Jesús y Sergio Ramos les deben enseñar el camino".

El entrenador blanquirrojo opina que "la presencia de Ramos y Navas ha sido fundamental en esta plantilla" y que "siendo dos personas muy diferentes, son imprescindibles en un vestuario multicultural y versátil en el modo de entender en juego: se necesita a gente que haga pegamento entre todos y en eso son fundamentales, además de que la grada se identifica con ellos", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios