Cádiz CF

Las posibilidades de descenso automático del Cádiz CF en la 36ª jornada de Liga

Formación inicial del Cádiz ante el Getafe.

Formación inicial del Cádiz ante el Getafe. / Europa Press

El Cádiz CF afronta la 36ª jornada de Liga con el objetivo de continuar con vida en la complicada pelea por la permanencia en Primera División. No lo tiene fácil pero nada se puede descartar mientras las matemáticas permitan seguir soñando.

El equipo de Mauricio Pellegrino está obligado a abrazar la victoria en el terreno del Sevilla el miércoles 15 de mayo. Si lo consigue, llegará con opciones al penúltimo capítulo, aunque además necesita que falle al menos uno de sus rivales directos.

De la misma manera que puede salir indemne de la cita entre semana, también corre peligro de certificar el descenso a Segunda División.

El Cádiz CF será equipo de la categoría de plata si pierde en el estadio Sánchez Pizjuán y empatan o ganan el Celta, el Rayo Vallecano y el Mallorca. En ese caso el cuadro gaditano se quedaría atascado con 29 puntos, el Celta llegaría a 35 (si empata) o 37 (si gana), el Rayo a 36 o 38 y el Mallorca a 36 o 38 a falta de dos jornadas para el final. En el supuesto de que el Cádiz CF y el Celta empaten a 35 puntos a final de la Liga, bajarían los amarillos al tener un peor coeficiente general de goles. Antes del inicio de la 36ª jornada, -25 los gaditanos y -13 los gallegos. Imposible remontar doce goles.

El Cádiz CF también descenderá en el 36º episodio liguero si empata en Nervión y ganan sus partidos Celta, Rayo y Mallorca.

El cuadro balear visita a Osasuna el martes 14 de mayo (22:00 horas), el Rayo recibe al Granada el miércoles (19:30) y el Celta ejerce de local ante el Athletic de Bilbao el miércoles (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios