Cádiz CF

El Cádiz CF está casi descendido: el porcentaje es altísimo

Entrenamiento del Cádiz en El Rosal.

Entrenamiento del Cádiz en El Rosal. / Cádiz CF

La 36ª jornada de Liga se disputa entre semana con el Cádiz CF en el alambre después de una pésima temporada que, salvo un giro de 180 grados, tiene difícil solución. Comparece el miércoles 15 de mayo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla en la primera de las tres citas que restan para el final del campeonato.

El conjunto amarillo llega a los últimos diez días de competición (el epílogo es el 25 de mayo) como inquilino de la 18ª posición que ocupa de manera estable durante toda la segunda vuelta. Con 29 puntos, está a cinco de la 17ª plaza que ocupa el Celta de Vigo, a seis del Rayo Vallecano (16º con 35) y el Mallorca (15º con 35) y a ocho de la Unión Deportiva Las Palmas (14º con 37).

Uno de esos cinco equipos será el que acompañe a Almería y Granada a Segunda División. La lógica indica que será el Cádiz CF, aunque aún tiene que rodar el balón un poco más. Dada la situación, lo normal es que baje, pero aún cuenta con mínimas opciones de renovar su visado en la élite del fútbol español.

No hay otra solución que ganar y que falle al menos uno de los rivales directos. Esas son las dos  condiciones que deben confluir para que el equipo de Mauricio Pellegrino pueda hacer una remontada exprés en la recta definitiva hasta la meta.

El problema es depender de los demás. A estas alturas del torneo, es el factor determinante que pone contra las cuerdas al cuadro gaditano. Las predicciones no son nada buenos a falta de tres compromisos.

El superordenador de Dazn se basa en cálculos matemáticos para otorgar al Cádiz CF un 93,91% (prácticamente un 94%) de probabilidades de descender a la categoría de plata. El Celta baja en un 2,86% de los casos; el Rayo en el 2,17%, el Mallorca en el 0,62% y Las Palmas en el 0,44%.

Los datos reflejan que el club con sede en el Nuevo Mirandilla tiene pie y medio el Segunda. Sólo tiene una probabilidad de un 6% de lograr una permanencia que parece milagrosa.

Números en mano, la realidad es que el Cádiz CF lo tiene casi imposible y sus adversarios bastante fácil. Pero hay que jugar los partidos. Si los gaditanos ganan el choque de la 36ª jornada y fallan los demás, aumentará el porcentaje de continuar en Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios