Cádiz CF

El triple obstáculo que debe superar el Cádiz CF para vencer al Sevilla

Jugadores del Cádiz en la sesión del lunes.

Jugadores del Cádiz en la sesión del lunes. / Cádiz CF

El Cádiz CF trata de agarrarse a Primera División aunque lo tiene bastante complicado. Después de doblegar (1-0) al Getafe en el estadio Nuevo Mirandilla el pasado domingo 12 de mayo, se adentra en la preparación del encuentro ante el Sevilla que se disputa en el Sánchez Pizjuán el miércoles 15. Ganar es un deber ineludible dadas las difíciles circunstancias.

En plena recta final de la temporada 2023-24 (restan tres capítulos para el desenlace) y ubicado en zona de descenso a cinco puntos del 17º, cada partido es una final para un Cádiz CF que no tiene otra solución que ganar a la vez que espera el fallo de alguno de sus rivales directos en la parte trasera de la clasificación.

El primero de esos tres compromisos no puede ser más complicado. Es a priori el más difícil (después recibe a Las Palmas y acaba en el campo del Almería). El equipo que entrena Mauricio Pellegrino visita a un Sevilla que vuelve a su feudo después de perder (3-2) en el terreno del Villarreal. El hecho de que el cuadro hispalense no se juegue nada puede ser una ventaja, como en el reciente choque frente al Getafe, aunque después de la derrota en la Cerámica los de Quique Sánchez Flores irán a por todas delante de su afición.

La realidad es que el Cádiz CF encara un triple desafío en el duelo andaluz contra el Sevilla. Está abocado a superar tres barreras para poder vencer y mantenerse con opciones una jornada más en la dura pugna por la permanencia.

Uno de esos obstáculos está relacionado con la trayectoria del presente curso, que está siendo de todo menos buena. Para seguir vivo, el cuadro gaditano tiene que hacer algo que aún no ha logrado a lo largo del campeonato: ganar a domicilio. Es el segundo peor visitante con sólo seis puntos fuera de casa con seis empates y once derrotas. En este caso, dada la situación, ni siquiera le vale un empate. Tiene que lograr su primer triunfo como foráneo si quiere llegar a la penúltima jornada con el aliciente de seguir luchando por la salvación.

Otra traba que debe solventar el Cádiz CF está vinculada con la secuencia de victorias. No ha conseguido dos triunfos consecutivos en lo que va de campeonato pero ahora necesita sumar de tres sin descanso si quiere apurar sus posibilidades de continuar en la élite del fútbol español.

La tercera barrera por superar es histórica. El Cádiz CF nunca ha vencido al Sevilla a domicilio. No se le dan nada bien la visitas a Nervión. La posible supervivencia en Primera pasa por abrazar el primer triunfo en territorio sevillista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios