Cádiz CF

Ojo con el encargado del VAR del partido entre el Sevilla y el Cádiz CF

Miguel Ángel Ortiz Arias.

Miguel Ángel Ortiz Arias. / Europa Press

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado a conocer la designaciones a los compromisos correspondientes a la 36ª jornada de Liga, en la que el Cádiz CF se enfrenta al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán el miércoles 15 de mayo a partir de las 19:30 horas (siete y media de la tarde).

El conjunto amarillo, ubicado en zona de descenso, se halla en una situación tan delicada que no depende de sí mismo para lograr la permanencia. Tiene que ganar y que falle alguno de sus rivales directos para seguir vivo en la lucha por la salvación.

El colegiado encargado de dirigir el duelo andaluz que se disputa en Nervión es Miguel Ortiz Arias, perteneciente al comité madrileño. Son 17 los encuentros que ha pitado al Cádiz CF desde 2011 en Segunda División B, Segunda, Primera y Copa del Rey.

El balance de los amarillos con Ortiz Arias es de cinco victorias, nueve empates y tres derrotas. En la presente temporada 2023-24, ha dirigido tres envites con participación del cuadro gaditano: empate (1-1) en el campo del Betis, igualada (0-0) ante el Badalona Futur en el torneo copero (pasó el Cádiz CF por penaltis) y equis (2-2) en casa contra el Celta.  

El responsable del VAR del partido entre el Sevilla y el Cádiz CF es el madrileño Carlos Del Cerro Grande, un árbitro que no trae buenos recuerdos a la parroquia amarilla.

Son algunos episodios polémicos que ha sufrido el Cádiz CF con Del Cerro Grande como juez de la contienda. Este mismo curso, expulsó de manera injusta a Víctor Chust durante la visita al Celta.

El árbitro señaló dos penaltis más que dudosos que propiciaron la derrota (2-1) en el Mallorca - Cádiz CF de la temporada 2021-22 (aquella salida de Conan Ledesma castigada con pena máxima para sorpresa general). Fue una actuación escandalosa que a la postre estuvo a punto de llevar a los amarillos a la categoría de plata.

Una campaña antes (en la 2021-21), Del Cerro Grande se comió un clarísimo penalti a favor de los amarillos en el campo del Elche por una mano de Pere Milla dentro del área que vio todo el mundo.

Y en la 2022-23, fue el colegiado del Cádiz CF - Elche que se resolvió un con un empate a uno tras un gol de los franjiverdes en fuera de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios