Cádiz CF

Las cuentas secretas de Cervera y su novedosa filosofía

  • El entrenador reconoce que ha calculado los puntos que puede sumar el equipo en la primera vuelta y va más allá del partido a partido

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera / Jesús Marín

No se fía un pelo el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, pese a la ventajosa situación en la que se encuentra su equipo al frente de la clasificación, con una jugosa renta de diez puntos sobre el tercero y el cuarto y nueve más que el segundo. Si el margen es extenso, más aún lo es una temporada tan larga en la que puede pasar de todo.

La referencia que el técnico pone como ejemplo de la dificultad que entraña el campeonato y de los cambios que pueden producirse es la trayectoria del Alcorcón en el ejercicio 2018/19. Se refirió el viernes al conjunto madrileño al tratarse del caso más reciente.

"Dependemos de nosotros mismos, de nuestra plantilla. Si todo sigue con normalidad podemos competir por estar arriba", explicó Cervera con un mensaje optimista antes de hacerse eco del recorrido del Alcorcón a modo de aviso.

El cuadro alfarero lideraba la tabla en la 15ª jornada de la pasada campaña con 33 puntos, pero después se vino abajo hasta ocupar la 14ª plaza en la clausura. Nadie está libre de una caída.

Cervera reconoció que ha hecho cuentas con sus ayudantes sobre los puntos que podrían llegar tener al cierre de la primera vuelta, aunque es algo que queda a nivel interno. Suma 35 y quedan 18 (seis capítulos) por disputar. "No voy a desvelar esas cuentas", apuntó el míster antes de recordar qué sucedió cuando el Cádiz alcanzó el ecuador de la Liga con su puntuación más alta desde su regreso a Segunda División A.

Fue en la campaña 2017/18, cuando los amarillos sumaban 39 puntos y ocupaban el segundo puesto (a uno solo del primero, el Huesca, y tres por encima del tercero, el Real Oviedo) tras el desarrollo de la 21ª jornada. "¿Qué paso después? Que no jugamos el play-off", indicó el preparador cadista.

Cervera no ocultó que el equipo va en la dirección correcta esta temporada y sí expuso el reto, que pasa por "mantener las diferencias" con los perseguidores, "que no nos recorten".

Eso sí, nada de confianzas. El entrenador del Cádiz confesó que traspasa la filosofía del partido a partido para ir más allá. "Yo soy más del discurso de ir entrenamiento a entrenamiento".

El inquilino del banquillo cadista otorga una enorme importancia al trabajo diario, no sólo a los partidos los fines de semana. Todo cuenta en pos del objetivo más ambicioso.

¿Cuál es la diferencia entre esta temporada, en el pico más alto, y las anteriores? "Hay una fe ciega por el arranque que henos tenido y también hay una diferencia en lo que no se tiene que hacer, que también es muy importante", apostilló el entrenador del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios