Cádiz CF

Las veces que Álvaro Cervera jugó con España

  • El entrenador del Cádiz fue internacional cuando jugó en el Mallorca y el Valencia

Álvaro Cervera y Fernando Hierro coincidieron en la selección española.

Álvaro Cervera y Fernando Hierro coincidieron en la selección española. / LOF

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, vivió su historia con la selección española durante su etapa como futbolista. No tuvo un recorrido muy extenso con La Roja, aunque puede decir que ha representado a su país.

Cervera fue internacional en cuatro ocasiones, dos cuando militaba en el Mallorca y otras dos como miembro de la plantilla del Valencia, en el punto más álgido de su carrera.

Su estreno con España se produjo el 4 de septiembre de 1991, con 26 años, cuando Vicente Miera le dio la alternativa en el amistoso contra Uruguay, resuelto con victoria de La Roja por 2-1. Cervera saltó al césped en el minuto 77 en sustitución de Jon Andoni Goikoetxea cuando ya imperaba el marcador que fue definitivo.

La segunda vez que el actual técnico del Cádiz CF jugó con España fue en un partido oficial contra Francia de la fase de clasificación para la Eurocopa 1992. Se disputó el 12 de octubre de 1991 en el estadio Benito Villamarín y el combinado nacional cayó por 1-2. Cervera empezó en el banquillo y se unió al partido en el minuto 73 al relevar a Rafael Martín Vázquez cuando ya se habían marcado todos los goles.

España no se clasificó para aquella Eurocopa (entonces sólo participaban ocho equipos) y la tercera internacionalidad de Cervera fue ya como futbolista del Valencia y con Javier Clemente al frente de la selección.

El técnico vasco contó con Cervera para el amistoso frente a Inglaterra dirimido el 9 de septiembre de 1992 en El Sardinero con triunfo (1-0) del combinado español. El entonces jugador del conjunto ché accedió al tapete en el minuto 82 en sustitución de Martín Vázquez cuando los locales ya mandaban en el marcador.

La última participación de Cervera fue su primera y única titularidad. Clemente le incluyó en el once inicial del encuentro ante Letonia en el que España ejerció de visitante el 23 de septiembre de 1992. El duelo, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 1994, acabó con empate a cero y Cervera jugó hasta el minuto 59, cuando cedió su sitio a Guillermo Amor.

La trayectoria del entrenador cadista con La Roja duró un año (septiembre de 1991 al mismo mes de 1992). Jugó un total de 97 minutos y compartió vestuario con Andonio Zubizarreta, Albert Ferrer, Juanma López, Abelardo, Bakero, Míchel, Sanchís, Fernando Hierro, Butragueño...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios