Cádiz CF

Los números de un Cádiz intratable

  • El líder mantiene una renta jamás vista sobre el tercero

  • El equipo amarillo es el máximo goleador de la Liga

Iván Alejo pugna con Antonio Luna durante el partido disputado en Vallecas.

Iván Alejo pugna con Antonio Luna durante el partido disputado en Vallecas.

Las 15 hojas ya arrancadas del calendario liguero sitúan al Cádiz CF en un escenario idílico jamás visto. Es lo que hay hasta la fecha. Es lo único palpable en un feliz presente que ejerce de palanca de ilusión con vistas al futuro. Nada está hecho pero ahora mismo es el que está más cerca de la gloria.

El conjunto entrenado por Álvaro Cervera se empeña en ser el mejor equipo en la historia reciente de la categoría de plata con un esprint sostenido inmaculado en el comienzo de curso.

Desde la creación de la Liga que otorga tres puntos por victoria (el vigente sistema cumple 25 años), es el único que alcanza los 35 en 15 encuentros junto con el Elche en la temporada 2012/13, la cifra más alta jamás lograda en ese tramo de la Liga. El punto más reciente de los amarillos lo sumó en Vallecas.

El recorrido impoluto del actual líder de la Liga se engloba en una cifra: el Cádiz CF se ha quedado con el 77,7 por ciento de los puntos que ha disputado en la parte inicial del ejercicio 2019/20. Sólo se ha dejado diez puntos en el camino. El que más cerca está en la tabla, el Huesca (segundo), ha perdido 19.

Es harto complicado que el Cádiz CF pueda mantener el ritmo que imprimió el cuadro ilicitano, que en su día cerró la primera vuelta con nada menos que 49 puntos y después ascendió como campeón.

Más relevante que los puntos sumados es la distancia sobre sus perseguidores. El líder, con esos 35 puntos, conserva una cómoda renta de diez sobre el tercer clasificado (suben los dos primeros por vía directa), el Almería, y el cuarto, el Fuenlabrada. Es el margen más elevado sobre el tercero que adquiere un equipo en 15 jornadas. El paso que le toca es tratar de administrar esa ventaja. El Hércules (campaña 1995/96) y el Atlético de Madrid (2001/02) llegaron a los ocho puntos de renta a esas alturas del campeonato, pero ninguno tomó tanta distancia como ahora lo consigue el equipo amarillo.

Una de las claves de la marcha imparable del Cádiz CF radica en sus prestaciones como visitante. Si en el estadio Carranza se muestra intratable como el mejor local del torneo (seis victorias y un empate) con 19 puntos, los mismos que acredita el Huesca (los aragoneses han jugado un partido más en casa), a domicilio también es el más listo de la clase.

Pese a que las derrotas las ha sufrido lejos de su tierra (en Alcorcón y Albacete), el Cádiz CF es el conjunto que más suma en las visitas con 16 puntos (cinco triunfos y una equis), dos más que el Alcorcón.

El mejor local, el mejor visitante y el más goleador. El equipo amarillo llega a los 24 tantos. Los que más se le acercan son el Almería, la Ponferradina y el Rayo Vallecano con 22 dianas. El Cádiz CF es además el que presenta una tarjeta goleadora más productiva con una cuenta positiva de 12 tantos gracias fruto de los 24 anotados y los 12 recibidos. El Almería es el más se le aproxima con un saldo de ocho.

Y para rematar, el conjunto de Cervera es el segundo menos goleado de la Liga: 12 tantos en contra, sólo superado por el Huesca, que sólo ha recibido ocho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios