Cádiz CF

El Cádiz CF, un problema una hora menos

  • Carlos Ruiz, veterano zaguero del Tenerife, preocupado: "Es un rival que incita a equivocarte".

Carlos Ruiz fija la mirada en el balón en el transcurso de un entrenamiento.

Carlos Ruiz fija la mirada en el balón en el transcurso de un entrenamiento.

En el Tenerife se hacen a la idea de la que le espera con el Cádiz enfrente en el Rodríguez López y así lo ha exteriorizado Carlos Ruiz, defensa central del cuadro insular. "Tenemos que desplegar nuestro fútbol pero siendo conscientes de que el Cádiz es un equipo que espera al contrario, que incita a equivocarte y a partir de ahí desplegar ataques rapidísimos. La premisa tiene que ser no perder el balón en zona de creación y donde a ellos les permita salir con velocidad. Hay que hacer buenas vigilancias a sus delanteros y hombres de banda".

Sobre la situación del equipo, ha sido claro y apela a su experiencia. "Los futbolistas somos quienes estamos dentro del terrenos de juego y tenemos que dar la cara; hay que estar muy fuertes y superar esta situación. Hacemos muchas cosas bien y necesitamos el empujón que supondría una victoria".

En ese sentido, lanzó un guiño a la masa social en una cita tan complicada. "La afición no está en contra nuestra sino todo lo contrario. Como jugador que lleva muchos años aquí, les pido a los aficionados que sigan apoyándonos, que durante esos 90 minutos sean nuestra fuerza extra para empujarnos al área rival. A ver si entre todos somos capaces de conseguir una victoria en casa y poco a poco ir subiendo posiciones en la clasificación".

Con la menta puesta en el duelo contra los amarillos, Carlos Ruiz no oculta que "es una semana complicada porque, además de no estar en la situación que querríamos, recibimos al equipo más en forma de la categoría porque lo está demostrando; tiene clarísimo cómo juega y que va a ser un rival muy complicado".

Y acababa con un mensaje lleno de optimismo. "Consideramos que estamos preparados para ganar y dar una alegría a nuestra gente en casa. Esta temporada estamos siendo poco fiables como locales y todos estamos muy metidos y concienciados de que esta semana es muy importante y que si conseguimos la victoria nos dará mucha moral de cara a los siguientes partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios