"Es complicado jugar si no estás bien físicamente"
López Silva sueña con gozar de continuidad en el equipo tras dejar atrás su particular pretemporada
Aarón Bueno y Fernando Velasco vuelven a estar disponibles para Jose González tras cumplir la semana pasada sus respectivos partidos de sanción. Se trata de una buena noticia para el técnico gaditano, que ve ampliado el abanico de posibilidades para conformar el once inicial que se enfrente este domingo, a partir de las cinco de la tarde, al Puertollano.
Pero la vuelta del catalán y del cordobés minimiza las opciones de que López Silva, que jugó entero el encuentro del pasado fin de semana ante el Jumilla, anotando incluso su segundo gol de la temporada, repita titularidad. El onubense se toma la situación con calma y con profesionalidad. Y, tirando de tópico futbolístico, se ponía "en las manos del míster".
El extremo cadista observa al frente, pero sin dejar de mirar de reojo los meses de verano y los que se llevan de competición. "Me pasó factura al principio no hacer la pretemporada", adelantaba López Silva. "Pero poco a poco he cogido la forma y ahora me encuentro mucho mejor y más contento. La verdad es que es complicado jugar el fútbol si no estás bien físicamente", explicaba con argumentos.
El onubense pensaba en colectivo y daba un valor positivo al hecho de que Jose González pueda contar con más jugadores que la semana pasada al no haber sancionados. "En la banda izquierda, como en la derecha, siempre ha habido buenos jugadores en esta plantilla. Y la competencia es bueno para todos; hace que no te relajes y el que sale beneficiado siempre es el equipo, el bloque. El problema lo tendrá el míster a la hora de decidir", explicaba.
López Silva, un jugador determinante en el último ascenso a Segunda División A, el logrado de la mano de Javi Gracia, se ha vuelto optimista, como el resto de sus compañeros: "Con Jose hemos conseguido dos victorias seguidas y ojalá que podamos continuar con esta buena racha". Pero a pesar del buen ambiente que reina en el día a día del equipo, se muestra prudente: "Aún queda tiempo por delante y no hay que descartar el objetivo de terminar entre los cuatro primeros, pero hay que ir paso a paso". "Ahora vamos a un campo complicado, con un equipo que no se deja puntos en casa y vamos a ver si podemos sacar un buen resultado", esgrimía hablando del Puertollano.
"El que quiera jugar se tiene que amoldar al míster. Jose es un hombre táctico y defensivo, pero sabe que con espacios podemos crear peligro arriba", concluía.
No hay comentarios