Entre la veteranía y la juventud
Pachón se ejercita con el grupo tras mejorar de sus molestias en los isquiotibiales y hoy se someterá a una prueba para ver si puede jugar en Puertollano · Hugo García está "preparado" para suplir al madrileño
Cada vez más ojos miran a la cara a José González para hacerse notar con la intención de ganarse un hueco en la lista de convocados. Y es que el técnico gaditano afrontará su tercer partido desde que tomara las riendas del Cádiz, el primero en el banquillo tras el acuerdo al que llegaron el miércoles el club amarillo y Risto Vidakovic, con casi todos sus futbolistas disponibles. Solo Raúl López, que no volverá a los terrenos de juego hasta iniciado el próximo año tras fracturarse dos costillas, y Germán, con una elongación en un abductor, se perderán sí o sí la importante cita de este domingo ante el Puertollano. Dani Miguélez también ha vuelto a ejercitarse con normalidad en las últimas horas y todo apunta a que el portero gaditano formará parte de la expedición a tierras manchegas.
Jose González no tiene sancionados para afrontar el partido bautizado como el de la confirmación. Aarón Bueno, Fernando Velasco y Wilfried Moke, al que le cayeron dos partidos, han cumplido con la penitencia tras dejar atrás sus respectivos castigos y están en serias condiciones de hacer la maleta este fin de semana. Aunque Velasco, como le ocurre a Fran Cortés, López Silva y Carlos Caballero, deberá andarse con mucho cuidado si disfruta de minutos este domingo al tener cuatro amarillas en su casillero y estar apercibido de una nueva sanción.
Dos lesionados, ningún sancionado... y al menos una duda. El relevo de Risto Vidakovic en el banquillo cadista no sabrá hasta hoy viernes si podrá contar con su hombre de referencia en la punta de ataque, Pachón, para visitar a un equipo que está invicto en su feudo después de haberse disputado ya quince jornadas ligueras.
El delantero madrileño ha pasado de ser seria duda a ganar enteros para ser titular frente al Puertollano y ayer, tras dejar atrás sus molestias en los isquiotibiales, trabajó con el grupo en el entrenamiento matutino que la plantilla amarilla llevó a cabo en las instalaciones de El Rosal. Los servicios médicos del club le harán hoy una prueba definitiva para saber si está en serias condiciones y será entonces cuando Jose sepa si puede o no puede contar con sus servicios este fin de semana.
No solo el técnico del Cádiz estará pendiente de la evolución del delantero madrileño. Otro delantero, mucho más joven, estará expectante a la decisión de Nono Fernández Cubero, galeno del club. Se trata de Hugo García, que el pasado domingo ante el Jumilla, y motivado por la lesión de Pachón, disfrutó de su partido con más minutos en lo que se lleva de temporada al jugar toda la segunda parte. "Estoy preparado", adelantaba ayer el gallego ante los medios de comunicación en la sala de prensa de El Rosal al ser preguntado por cómo vive su posible primera titularidad en el Cádiz. "Hasta ahora no he tenido muchas oportunidades de jugar, pero nunca he perdido la esperanza y he seguido trabajando porque sabía que podía llegar el momento. El nuevo entrenador parece que está contando conmigo y estoy muy contento", añadía antes de mirar atrás: "No pude empezar bien porque tuve una lesión, pero con el paso de los partidos y los meses estoy más tranquilo. Tengo ganas de jugar y de hacer goles, que es lo que me haría ilusión".
Hugo comparaba los estilos de juego de Risto Vidakovic y Jose González. "Los delanteros somos ahora más referentes y yo me encuentro mucho más cómodo con esta manera de jugar", confesaba.
El pasado miércoles sufría un choque con Rubén Díaz y salía del entrenamiento mareado. Ahora, otra cosa le da vueltas en la cabeza... "Ser titular es la oportunidad que espero desde que llegué al Cádiz", concluía ilusionado.
También te puede interesar