Cádiz CF

El club cambia de manos

  • La empresa Locos por el Balón es la nueva propietaria del 49,5% de las acciones subastadas El regreso de Quique Pina se confirma con la presencia de su padre como administrador único

La empresa Locos por el Balón SL se convirtió ayer en la nueva propietaria del Cádiz, al adquirir en la subasta de la discordia el 49,5% de las acciones de la entidad, cantidad que estaba en poder de Sinergy y cuya cuantía pendiente (450.000 euros) no había abonado a Antonio Muñoz. La información mercantil de la empresa sevillana confirma el regreso, aunque sea de forma externa, de Quique Pina, ya que su padre, Juan José, es el administrador único de esta sociedad y será el próximo presidente del club.

Nunca antes la calle Aurelio Sellé, de las más pequeñas de la ciudad, dio para tanto. En los escasos metros de una vía que une Canalejas con la calle Nueva entró ayer buena parte del futuro del Cádiz, la supervivencia de una entidad que, desde ayer, tiene argumentos para mirar al futuro con optimismo. Desde las ocho y media de la mañana aguardaban algunos medios de comunicación -entre ellos Diario de Cádiz- a la aparición de un rostro conocido, alguien o algo que poder vincular a una subasta de la que nada se conocía. A las 9:21 horas los tres administradores concursales, Pascual Valiente, Pedro Pablo Cañadas y José Luis Molina, accedían a la Notaría de Carlos Cabrera, procedentes de la calle Nueva. Ocho minutos después saltaba la gran sorpresa al hacerlo, desde Canalejas, el periodista gaditano y director de Línea 6, Carlos Medina, que llegó acompañado de su hija. Al cabo de unos 25 minutos, Medina abandonaba la notaría justo poco después de que entrase Enrique Zarza, el nuevo abogado de Sinergy.

"Ha habido subasta", primeras palabras de Carlos Medina cuando los medios de comunicación le preguntaron por su presencia en la cita. "Soy el apoderado de la empresa Locos por el Balón, que esta aquí porque la situación del Cádiz es caótica. Tanto es así que si no hubiera venido nadie a la subasta, en sesenta o setenta días hubiera sido la disolución del club". Aunque el periodista trató de no profundizar en otros detalles, advirtiendo que "no estoy legitimado para ello", sí lanzó un esbozo de lo que será el primer objetivo de los nuevos dueños: "Cumplir los compromisos para lograr estabilidad y preparar el concurso de acreedores".

Desveló que forma parte del equipo humano que ha dado el paso para sacar a la entidad de una encrucijada enorme, del que destacó que "la realidad es que somos los únicos que hemos apostado por el Cádiz". "Detrás de esta sociedad hay gente de Cádiz, aunque quiero aclarar que descarto totalmente entrar en el Consejo de Administración o en el organigrama del club".

Demostrando una vez más que tiene acceso a información privilegiada, el director de Línea 6 fue contundente al referirse a la situación que vive la entidad. "Si hoy (por ayer) no viene nadie, el problema es gravísimo. La situación del Cádiz a todos los niveles es delicadísima. De hecho -prosiguió-, el informe de los administradores concursales al Juzgado de lo Mercantil revela que la situación es caótica", agregando para aquellos que puedan dudar del proyecto que "esta sociedad no se hubiese hecho cargo si no tuviera las ideas claras".

Locos por el Balón Sociedad Limitada es una empresa registrada en Sevilla y que fue constituida el 31 de julio de 2013. Nació con Jorge Lemus González como socio y administrador único, si bien en la actualidad ese cargo lo ocupa Juan José Pina López, padre de Quique Pina. Locos por el Balón, cuyo domicilio social está en la calle De la Fuente, en Tomares (Sevilla), tiene como objeto social la representación de deportistas, artistas y profesionales autónomos, ya sea de ellos directamente o a través de sociedades en las que participen, así como su esponsorización y management; la organización de eventos publicitarios y deportivos.

En un principio al salir ayer a la luz el nombre de Jorge Lemus, persona vinculada al Sevilla FC, comenzó la cascada de información en cuanto a que José María del Nido y su hijo, Adrián, estaban detrás de esta operación y que formaban parte del grupo inversor. Nada más lejos de la realidad, como recordaba ayer Carlos Medina. "No está José María del Nido ni su hijo. No viene Elena Pina (hija del futuro presidente). Que quede claro".

En la subasta de ayer, los administradores concursales quisieron estar presentes aunque no estaban obligados. Precisamente el apoderado de la sociedad sevillana destacó ayer el papel de Pascual Valiente, Pedro Pablo Cañadas y José Luis Molina. "El Cádiz tiene unos administradores muy pacientes, pero todo ha llegado a un límite insostenible. La llegada de Locos por el Balón, es la única viabilidad del Cádiz", apostilló.

El ingreso del periodista gaditano en esta operación ha cogido con el pie cambiado a todo el cadismo. "Han habido malas interpretaciones y bastante desinformación. Me he embarcado en esta historia porque tenía claro que era la única forma de salvar al Cádiz", concluye Carlos Medina, ayer el hombre de moda; a partir de hoy, uno más en la ardua tarea de salvar a un club centenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios