Cádiz CF

"Sinergy pretende continuar en el club"

  • Gaucci se pregunta "por qué Muñoz se contenta con 50.000 euros" y dice que el cordobés "quería devolvernos dinero, pero nos negamos porque queremos seguir"

El todavía mánager del Cádiz, Alessandro Gaucci, ha sido la cabeza visible de Sinergy desde la llegada de la sociedad al club hace casi año y medio. Aunque estaba centrado en la parcela deportiva, era el que más poder atesoraba en la entidad al ser el enlace directo con los propietarios.

 

Gaucci es consciente de que lo que pasó ayer -la subasta de las acciones de Sinergy en una notaría- era algo que podía ocurrir. "Hace tres meses que sabía que podía suceder", señalaba en la tarde de ayer este periódico en declaraciones realizadas desde Italia.

 

Como es lógico, Gaucci no nada estaba contento por lo acontecido ayer en la capital gaditana, aunque decía estar "tranquilo" porque "esto se va arreglar". Y esa solución de la que hablaba se dirimirá en los tribunales, lo que no se sabe es cuándo. "Se ha entrado en una guerra judicial y ahora hay que ver si la jueza aprecia irregularidades en la convocatoria de la subasta y en la venta de las acciones". Y no descartaba nada al respecto. Ni siquiera una contraoferta de Sinergy en el periodo de derecho de tanteo de la subasta.

 

El romano lamentaba que Sinergy "descubrió tarde la irregularidad de la venta de las acciones hace más de un año, hubo mala suerte y ahora será la Justicia la que decida, es lo que hay y hay que ser fuerte en estas circunstancias".

 

"Si compras algo y luego te demuestran que lo que te venden no era de la propiedad del vendedor surge un problema y se para de invertir hasta comprobar qué es lo que pasa", explicaba Gaucci antes de remontarse al verano de 2012. "Cuando se hizo la compraventa yo no participé en ella, pero confiamos en las personas que teníamos allí y resultó que hay irregularidades". 

 

Gaucci recordab que "yo sigo siendo responsable deportivo del Cádiz hasta que alguien me diga lo contrario". De hecho, tiene pensado asistir al próximo partido de Liga contra el Cartagena, programado para el martes, día 10, a las ocho y media de la tarde en el Carranza. En cualquier caso, Gaucci se mostraba seguro de que "todo se resolverá dentro de poco, si no habrá que seguir la vía judicial para resolver esto".

 

El responsable de la parcela deportiva del club durante este último año y medio remarcaba la apuesta de Sinergy por el Cádiz y daba un argumento, a su juicio, de peso. "Antonio Muñoz estaba dispuesto a devolvernos dinero si no emprenderíamos acciones legales, pero la respuesta que se le dio fue que no porque lo que quiere Sinergy es seguir en la entidad e invertir en ella, ya lo dijo el pasado sábado Gabriele de Bono en la sala de prensa del estadio Carranza".

 

Y algo que no ha gustado nada ni a Sinergy ni a Gaucci, que lanzaba una pregunta al aire. "¿Por qué ahora Muñoz se contenta con 50.000 euros y a nosotros nos pedía 450.000, es algo que no tiene sentido, no sé porque esa diferencia de dinero".

 

Las esperanzas pasan ahora por las decisiones judiciales, que espera no tarden en conocerse. "La jueza puede anular la subasta, la venta de todo", insistía Gaucci antes de recordar su función en el club. "Soy mánager del club, siempre he intentado hacer lo mejor por el Cádiz y para el Cádiz. Soy un empleado que está en medio de la batalla entre dos partes, pero yo tengo que defender a la mía. Si estamos en el camino de hacer una gran temporada, si hemos hecho un equipazo, no queremos tirar 1,5 millones de euros, Sinergy quiere seguir en el Cádiz".

 

El enfado por lo ocurrido es palpable. No sólo por la subasta, también por lo que considera un operación irregular por parte de Muñoz. "Pediremos daños por la vente irregular de las acciones en su día. Decía -en alusión al empresario cordobés- que tenía un 51% de las acciones y resulta que había una parte que ni siquiera era suya".

¿Se siente engañado Gaucci? La respuesta era clara por parte del italiano: "Me siento engañado por varias partes, pero esto es algo que forma parte de la vida". Y ponía nombre a una de las personas que, según él, ha tenido la culpa de los problemas de liquidez. "Filippo Macchi firmó que iba a aportar un millón de euros más 400.000 en patrocinio pero nos engañó". Aunque, paradojas de la vida, gracias al conflicto con Macchi "nos dimos cuenta de que las acciones no eran buenas. Fue cuando descubrimos todo y el abogado -Rodríguez Zarza- nos dijo que nos habían engañado en todo".

 

"Creamos un buen grupo de trabajo, una gran plantilla, con gente seria, empleados serios y una gran afición; lo que ha pasado no es culpa de Sinergy, que lucha por sus derechos porque quiere seguir invirtiendo en el club", agregaba Gaucci desde Italia después de subrayar que "estoy en medio de esta situación".

 

El mánager se encomendaba a la acción de la Justicia ante el devenir de los acontecimientos. "Lo importante ahora es lo que diga la jueza, espero que esto se arregle pronto porque ha habido irregularidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios