Cádiz CF

"Nos tenemos que centrar en el ascenso a Segunda"

  • Quique Pina, en declaraciones a Onda Cero, avanza las líneas de actuación de Locos por el Balón SL en el Cádiz y ataca la gestión de Sinergy, que "ha dejado el club en una situación lamentable"

Aunque sea su padre el que figure como administrador único de Locos por el Balón SL y futuro presidente, todos los focos señalan a Quique Pina como el cerebro en la sombra de los nuevos dueños del Cádiz CF. El empresario murciano, en declaraciones a Onda Cero Cádiz, aseguró que su papel se limitará a "ayudar al Cádiz en lo que haga falta" pero no oculta su ilusión "por poder ayudar al equipo en lo que sea". 

Pina, en la línea de lo comentado ayer por el periodista y apoderado de Locos por el Balón, Carlos Medina, aclaró que los inversores que se encuentran detrás de este grupo con sede en Tomares "no somos ni José María del Nido ni yo, porque no estamos legalmente capacitados para hacerlo", y pidió unión a aficionados, prensa y personal del club para que "todo se solucione, en lo deportivo y en lo económico".

Precisamente, la delicada situación económica del club, agravada por la gestión de Sinergy, amenaza el futuro a corto plazo de la entidad y se antoja necesaria una respuesta contundente por parte de los nuevos dueños, que el murciano asegura no tardará en llegar, ya que "el fondo de inversión ya ha empezado poniendo dinero y la intención es seguir así". De hecho, la intención de Locos por el Balón era la de abonar hoy mismo una de las nóminas pendientes a empleados y jugadores, una tarea que finalmente no se ha podido llevar a cabo por cuestiones administrativas. 

Preguntado por este asunto por el periodista José Grima, el presidente del Granada reconoció que "es la realidad, el mayor consejo que le di a mi padre es que los jugadores tienen que cobrar y esa disposición estaba, pero hay que dejar pasar los días para ver como es la reacción del actual consejo de administración, si quiere hacer las cosas bien por el bien del Cádiz o hay que esperar a los días que tarde la jueza en poner el club en manos de los administradores concursales. Ahora mismo es imposible hacer algo hasta dentro de diez días, que pase el club a manos de los administradores concursales, pero la primera solución que va a adoptar el nuevo consejo de administración es que los jugadores estén al día". 

Quique Pina no se corta a la hora de referirse a la gestión económica de Sinergy, que "ha dejado el club en una situación lamentable", y pide que faciliten la transición por el bien de la entidad. "Si quieren entorpecer, van a entorpecer a un club que lo que necesita es viabilidad y darle soluciones, que es lo que ellos no le han dado", remarcó. Y, ante las amenazas judiciales de Sinergy, advierte: "con lo que han hecho en el club, la guerra no les conviene en ningún momento".

Confianza en Agné y la plantilla

Otro de los puntos fuertes de la entrevista a Pina en Onda Cero Cádiz fue el relativo a la gestión deportiva del club. El presidente del Granada mostró su total confianza en el actual entrenador, Raúl Agné, y aseguró tener claro que "ahora mismo la figura más importante en el tema deportivo debe ser el entrenador, lleva desde el verano con la plantilla y es el que tiene que decidir si el equipo necesita refuerzos o no". Teniendo en cuenta lo avanzado de la temporada, "la idea es que no haya ningún cambio" en el organigrama de la entidad y el murciano declaró "respeto total y confianza en el entrenador y en los jugadores que hay". Así las cosas, obvió hablar de refuerzos porque lo que necesita el Cádiz "es ganar partidos con los jugadores que hay".

También se refirió a otro de los puntos señalados por Locos por el Balón en el comunicado emitido este martes, el cuidado a la cantera, recordando que "de los jugadores que fueron al Cádiz B hace dos años algunos están en Primera División, como es el caso de Fatau" y que el club "tiene que aprovechar las buenas instalaciones y los buenos jugadores que tiene". Sin embargo, todo ello llegará a medio y largo plazo. El objetivo inmediato, el que tienen entre ceja y ceja Quique Pina, su padre y los inversores que se encuentran detrás de Locos por el Balón es sacar al Cádiz del pozo y por ello "nos tenemos que centrar en el ascenso a Segunda"

Florentino Manzano se desmarca del discurso de Sinergy

Por su parte, el aún presidente del Cádiz CF, Florentino Manzano, atendió la llamada de la Cadena Cope Cádiz para expresar su postura ante el inminente cambio de poderes en la entidad amarilla. El empresario, en una postura con la mano tendida que poco tiene que ver con la adoptada por Sinergy en estos últimos días, asegura que el Cádiz "va a estar por encima de todo" y se compromete a "hacer todo lo humanamente posible para que el Cádiz no se bloquee y esté por encima de las personas". 

Manzano asegura "tener la conciencia tranquila" y, aunque no se siente defraudado por Sinergy, sí admite que "cuando uno está en un club debe poner todos los medios para que el funcionamiento sea el más satisfactorio" y desde hace algún tiempo "venía haciendo hincapié en que hay que traer dinero, porque si el dinero no llega vienen los problemas". 

Por último, no ve una maniobra orquestada el retorno de Pina, sino que simplemente "se tenían que dar muchas circunstancias y se han dado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios