Cádiz CF

La cláusula que hace muy difícil que Sobrino juegue contra el Valencia

  • El contrato de cesión incluye una cantidad que el Cádiz debe pagar para que el delantero se enfrente a su equipo de origen

Sobrino remata en un entrenamiento.

Sobrino remata en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF preparará a lo largo de esta semana (a partir del martes) el partido contra el Valencia que se disputa el domingo 4 de abril en el estadio Carranza (correspondiente a la 29ª jornada de Liga) y supone la reanudación de la Liga tras el obligado parón por los compromisos de las selecciones.

Para el encuentro frente a la escuadra ché se avecina un interrogante que el entrenador, Álvaro Cervera, tendrá que resolver durante los próximos días.

La incógnita afecta a la delantera. Si no surgen contratiempos en forma de lesión, Álvaro Negredo liderará el ataque del conjunto amarillo en un duelo de alta relevancia en la pelea por la permanencia. El Cádiz CF ocupa la 15ª posición con 29 puntos y el Valencia la 12ª con 33.

La pregunta es quién será el acompañante de Negredo en punta. Anthony 'Choco' Lozano en principio no llega a tiempo tras el esguince de rodilla que sufrió en el choque contra el Eibar el pasado 6 de marzo. Desde entonces no trabaja con el grupo y aunque se espera que regrese pronto a la normalidad, se antoja prematura su vuelta en la próxima cita.

Rubén Sobrino cotiza al alza desde su llegada en el mercado de invierno. Tiene la confianza de Cervera y no ha tardado en convertirse en titular. Pero el ariete lo tiene muy complicado para poder jugar el próximo domingo.

Y es que Sobrino milita en el Cádiz CF en calidad de cedido por el Valencia hasta final de la presente temporada. No entraba en los planes de Javi Gracia pero sí tiene hueco de amarillo y azul.

El manchego no llegó a ser titular en la Liga a las órdenes del técnico valencianista. Participó en cinco partidos entre los que sumó 47 minutos, uno de ellos precisamente ante el Cádiz CF en la primera vuelta.

En el cuadro gaditano acumula siete partidos, cinco de ellos en el once inicial, y más de 500 minutos.

En condiciones normales, Sobrino sería titular en el enfrentamiento de la 29ª jornada. Pero la realidad es bien distinta salvo un giro inesperado durante la semana.

El contrato por el que el delantero llegó prestado por el Valencia incluyó la conocida como 'cláusula del miedo' por la que el club receptor tiene que pagar una cantidad de dinero al club de origen en el caso de que quiera que su futbolista juegue el partido.

La 'cláusula del miedo' es una práctica habitual en las cesiones y este caso no es una excepción. Si el Cádiz CF quiere que Sobrino salte el césped el domingo, debe abonar al Valencia una suma que podría acercarse al medio millón de euros. Una cifra que el club del Carranza no parece dispuesta a afrontar por desproporcionada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios