Cádiz CF

El cadista Jonsson participa en la paliza a Moldavia (8-0)

  • El pivote cadista disputa 26 minutos en la exhibición sobre un modesto rival; autogol de Akapo y derrota con Guinea Ecuatorial

El cadista Jonsson sigue acumulando minutos con Dinamarca.

El cadista Jonsson sigue acumulando minutos con Dinamarca.

Jens Jonsson disfrutó de la clara victoria de la selección danesa sobre Moldavia (8-0), en un encuentro de la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El jugador del Cádiz CF, que de nuevo ha sido convocado por el combinado de su país, disputó la segunda mitad de la segunda parte.

Jonsson sustituyó a Norgaard en el minuto 64 para actuar en el centro del campo cuando su selección ya ganaba 6-0. El amarillo pudo disfrutar en el césped de la tremenda superioridad de los suyos. De hecho no necesitó Dinamarca utilizar a sus mejores futbolistas para borrar del mapa a Moldavia. A la media parte el marcador ya era de 5-0. Partido sentenciado y segunda parte de trámite. Braithwaite, titular habitual en el combinado danés, fue suplente, igual que otros jugadores importantes como Eriksen, Poulsen o Kjaer.

Tres goles más en la segunda mitad apuntillaron a una Moldavia muy inferior e inoperante en defensa, pese a su esquema con tres centrales. Dinamarca se queda líder en solitario del Grupo F, con diez goles a favor y ninguno en contra, y como la única selección con dos victorias en dos partidos.

Por su parte, Carlos Akapo acudió con Guinea Ecuatorial al compromiso contra Túnez, en el que perdió 2-1 pero sabiendo ya que estará en la próxima edición de la Copa de África de Naciones, todo un logro para la modesta selección.

Akapo gozó de minutos después de dos meses fuera de combate a causa de la lesión en su rodilla sufrida en el pasado mes de enero durante un encuentro de la Copa del Rey. El zaguero del Cádiz CF, que ejerció de capitán en una selección que defiende gracias a la nacionalidad de su padre, marcó un gol en propia puerta en su reestreno en un duelo que acabó en derrota 2-1 ante Túnez el Estadio Olímpico de Radès. La selección guineana había conseguido el pasaporte para la disputa de la Copa Africana 2022 hace unos días al vencer a Tanzania (1-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios