Cádiz CF

Una clasificación en la que el Cádiz CF sería séptimo

Fali se lamenta en el Rayo Vallecano-Cádiz.

Fali se lamenta en el Rayo Vallecano-Cádiz. / EFE

Hay dos ligas para el Cádiz CF dentro de la primera vuelta, del inicio a la quinta semana de competición, y de la 6ª a la 19ª jornada. Es así porque las cifras no dejan lugar a la duda. Cero puntos de la primera a la quinta jornada, y 19 puntos desde entonces y hasta el final de la primera vuelta.

El dato resulta llamativo porque el equipo de Sergio González estaría ahora mismo séptimo -empatado con el Real Betis y el Rayo Vallecano- en una hipotética clasificación entre la sexta y la 19ª jornada.

No cabe duda que el lastre de las cinco primeras citas ligueras sigue pesando en la actualidad clasificatoria del Cádiz CF. El hecho de no sumar ante la Real Sociedad (0-1), frente al Osasuna (2-0), ante el Athletic de Bilbao (0-4), frente al Celta (3-0) y ante el Barcelona (0-4) -con la friolera de cero goles a favor y 14 en contra- es un hándicap que ha condenado al conjunto gaditano a tener que buscar estabilidad en el ‘fango’ del descenso.

Menos mal que desde la sexta jornada las cifras de los amarillos no tienen nada que ver porque en esas 14 jornadas han obtenido 19 puntos que le tienen a uno de la permanencia y a tres del undécimo puesto, que ocupa el Almería.

En ese intervalo de jornadas, el Barcelona seguiría siendo líder con 37 puntos -tras los obtenidos anoche en el campo del Betis-, la Real Sociedad sería segunda con 32 puntos, mientras que el tercer puesto se lo adjudicaría el Real Madrid con 27 puntos y un partido menos. Atlético (24 puntos), Villarreal (21) y Mallorca (20) serían los siguientes en esa hipotética clasificación; a este trío de equipos le seguiría el Cádiz CF, pero empatado con el Real Betis y el Rayo Vallecano, todos con 19 puntos sumado entre la 6ª y la 19ª jornada.

Por detrás quedarían por este orden el Almería (18), Sevilla (17), Osasuna (16), Athletic de Bilbao (16), Espanyol (16) y Valladolid (16); más abajo aún Girona (14) y Valencia (14) con un partido menos. Y ya en puestos de descenso a Segunda División A Celta (13), Getafe (13) y Elche (5).

Sin embargo, el torneo de la regularidad es precisamente lo que no está mostrando el Cádiz CF una vez alcanzado el ecuador de la Liga. Muy mal al principio y bastante mejor después dan como resultado esa séptima posición de una supuesta clasificación que forma parte solo de la estadística en esas 14 jornadas. La dura realidad para el equipo amarillo es que ocupa la antepenúltima plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios