Cádiz CF

El Cádiz CF, líder del mercado de invierno

Jorge Meré, en la mañana de este miércoles en El Rosal con Manuel Vizcaíno y Sergio González.

Jorge Meré, en la mañana de este miércoles en El Rosal con Manuel Vizcaíno y Sergio González. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF que tantas dudas levantaba en cuanto a su capacidad de cara al mercado de invierno, ha sido finalmente el rey de las incorporaciones con siete caras nuevas, más que ningún otro conjunto de Primera División. El club gaditano, inmerso en puesto de descenso, ha tratado de poner en manos de Sergio González lo que este necesitaba para la segunda mitad de campeonato.

El Cádiz CF ha cerrado el mercado invernal con siete incorporaciones de las 36 efectuadas en la máxima categoría del fútbol español. Raúl Parra, Jorge Meré, Youba Diarra, Gonzalo Escalante, Roger Martí, Sergi Guardiola y Chris Ramos son las novedades en el plantel que vienen a ayudar en pos del objetivo de la permanencia.

La segunda ventana de fichajes en la Liga Santander ha contado con un total de 40 movimientos si se añaden los cuatros jugadores que contaban con licencia de equipos de la cantera y que han pasado a ser profesionales. Son los casos de Barrios (Atlético B), Veiga (Celta B), Gavi (Barcelona juvenil) e Iñaki Peña (Barcelona Atlètic).

En el caso del Cádiz CF, cerró con antelación -antes de la apertura oficial del mercado de invierno- las incorporaciones de Raúl Parra y Youba Diarra, por lo que las primeras operaciones prometían lo que al final ha sucedido pero tres semanas antes. La doble llegada -casi seguidas- de Gonzalo Escalante y Roger Martí se produjo ya con la masa social encendida por la situación delicada del conjunto amarillo y el parón llamativo en la llegada de caras nuevas, sobre todo delanteros que vinieran a paliar los daños por la marcha de Lucas Pérez. Así se han unido casi sobre la bocina Chris Ramos y Sergi Guardiola, además de Jorge Meré que viene a cubrir las carencias de una zaga con lesionados y de la que sale Juan Cala.

Si el Cádiz CF ha efectuado siete incorporaciones, le siguen el Espanyol, el Valladolid y el Sevilla, que son curiosamente tres equipos que pelean por escapar del fango del descenso. La cara opuesta aparece en los siete conjuntos que no han movido ficha para que algún futbolista nuevo refuerce el proyecto. Son los casos de Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Osasuna, Villarreal y Valencia.

La clasificación de los refuerzos efectuados en Primera División es la siguiente:

Cádiz CF: Raúl Parra, Youba Diarra, Escalante, Roger, Meré, Sergi Guardiola y Chris Ramos.

Espanyol: César Montes, Pierre Gabriel, Denis Suárez, Gragera y Pacheco.

Valladolid: Larin, Hongla, Amallah, Jovane Cabral y Darwin Machís.

Sevilla: Badé, Bryan Gil y Gueye.

Mallorca: Augustinsson, Morlanes y Hadzikadunic.

Real Betis: Abner y Ayoze.

Almería: Luis Suárez y Mariño.

Elche: Magallán y Nteka.

Girona: Tsyhankov y Callens.

At. Madrid: Memphis Depay y Doherty.

Celta: Seferovic.

Getafe: Gonzalo Villar.

Rayo Vallecano: Raúl de Tomás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios