Cádiz CF

Chris Ramos, delantero gaditano para el Cádiz CF

Chris Ramos celebra un gol en el Lugo.

Chris Ramos celebra un gol en el Lugo. / CD Lugo

El Cádiz CF andaba atareado en busca de un delantero tras la llegada de Roger Martí y todo apunta a que lo encontró en las últimas horas del 31 de enero, poco antes del cierre del mercado invernal.

El Cádiz CF ha cerrado el fichaje de Chris Ramos, delantero gaditano que pertenece al Lugo (Segunda División). Firma hasta 2028.

Ya se puede dar por hecha la operación, que se cifra en unos 2 millones de euros, muy por debajo de los 5 que costaba la rescisión de su contrato con el cuadro gallego.

Los dos clubes llevaban tiempo negociando hasta que en las últimas horas del mercado acercaron posturas y alcanzaron un acuerdo. El ariete tenía contrato con la escuadra lucense hasta el 30 de junio de 2024.

Chris Ramos nació en Cádiz hace 26 años (los cumplió el pasado 18 de enero). Esta temporada lleva siete goles con el Lugo. Sobresale por ser el jugador de la categoría de plata que ha ganado más duelos aéreos. Acumula nada menos que 166, con una amplia diferencia sobre el segundo, su compañero de equipo Manu Barreiro, que suma 90.

No es extraño que Ramos vaya también por alto porque mide 1,90 y además posee una gran capacidad de salto.

Aunque nació en la capital gaditana, tuvo una trayectoria muy breve en las categorías inferiores del Cádiz CF.

Sus primeros pasos los dio en el Géminis San Miguel, después pasó por el Raúl Navas en edad alevín y como infantil perteneció a la entidad cadista. Jugó después en el Tiempo Libre en categoría y juvenil. Como senior su debut lo hizo en el Mercadal en Tercera División antes de enrolarse en el San Fernando CD, con el que militó en la extinta Segunda B.

Del equipo de La Isla dio el salto al Valladolid, con el que debutó en Segunda y en Primera, aunque sólo llegó a jugar un partido en la máxima categoría.

Su trayectoria en el conjunto pucelano se vio interrumpida por una cesión de una temporada (la 2018/19) al Sevilla Atlético en la división de bronce. En la 2019/20, tras regresar a Pucela, volvió a salir cedido, en este caso al Badajoz (Segunda B).

Tras su estancia en Extremadura, se asentó en el Lugo (primero cedido por el Valladolid y después en propiedad del cuadro gallego), en el que estaba recorriendo su tercera campaña consecutiva convertido en su principal referencia ofensiva. Eso sí, el equipo norteño es candidato al descenso al ocupar la penúltima posición en LaLiga SmartBank.

En el Lugo acumula 17 goles en dos campañas y media. Sus buenos números y su aptitud para romper las defensas en las jugadas aéreas llamaron la atención del Cádiz CF, que le brinda la oportunidad de jugar en el equipo de su tierra, en el estadio de su barrio de la Laguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios