Cádiz CF

El Cádiz CF traspasa a Lucas Pérez al Deportivo: las claves de la operación

Lucas Pérez celebra un gol en un partido del Cádiz.

Lucas Pérez celebra un gol en un partido del Cádiz. / Julio González

El Cádiz CF, que vive peligrosamente en zona de descenso. se queda sin su mejor delantero a mitad de temporada. Tampoco es que Lucas Pérez (34 años) estuviera haciendo la campaña de su vida, pero con sus tres goles (más uno en la Copa del Rey) se había convertido en el máximo anotador de un conjunto amarillo con graves carencias en ataque.

El club se mantuvo firme en no dejar salir al ariete en invierno salvo que llegarse con un millón de euros. Lucas Pérez marcó el gol del empate en el duelo andaluz ante el Almería. Saltó al césped centrado al cien por cien en el partido, como demostró con un su gol y con una asistencia que no aprovechó Choco Lozano. Revolucionó arriba a un equipo que estaba sin rumbo.

Al día siguiente, el domingo 31 de diciembre, se cerró una operación que adquirió una velocidad de vértigo en las horas finales. El Deportivo, al que regresa, y el propio futbolista pagaron a medias la cantidad que exigía el Cádiz CF. Firma por los gallegos por lo que resta de curso y el siguiente con la misión de ayudar al equipo a su inmediato retorno a la categoría de plata. El pacto se extiende a una posterior continuidad ya como ex futbolista.

Y es que el Deportivo dio un nuevo volantazo, el definitivo. De descartar el fichaje por su alto precio para un club de Primera Federación (antigua Segunda División B) a pasó a acceder al pagar medio millón de euros (lo hará en tres plazos), mientras el propio jugador puso de su bolsillo el otro medio ‘kilo’. El coruñés, que cumple su deseo, se despidió de sus compañeros el sábado por la mañana en El Rosal. La entidad cadista había fijado el último día del año como fecha tope para realizar el traspaso para disponer de margen suficiente en enero para cerrar el aterrizaje de un sustituto.

Lucas Pérez se va del Cádiz CF después de once meses tras llegar el 31 de enero de 2022 procedente del Elche. Aportó su grano de arena a la permanencia y para la historia quedará el gol que marcó al Barcelona en la primera victoria de los amarillos en el Camp Nou.

Su balance en el cuadro gaditano es de 31 partidos disputados (entre el pasado curso y el actual) y ocho goles en 1.850 minutos. Esta temporada no estaba siendo titular (sólo cinco veces en el once inicial en la Liga), pero era el segundo ariete con más minutos que aprovechó para erigirse en el jugador con más tantos.

Su marcha deja un vacío en una delantera con serios problemas por su falta de gol. En el club están manos a la obra para la contratación de un ariete en el mercado invernal. No es fácil, pero cuenta con los ingresos que deja la marcha de Lucas Pérez para reforzar esa posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios