Cádiz CF

Cádiz CF: Ya se conocen los motivos del paso al lado que da Cala

Juan Cala cumple su cuarta temporada en el equipo amarillo.

Juan Cala cumple su cuarta temporada en el equipo amarillo.

El Cádiz CF y Juan Torres Ruiz 'Juan Cala' acordaron el martes la tramitación de la baja federativa del jugador, que aceptó la propuesta de la entidad ante  la lesión que padece y que le mantiene hace unos meses fuera del equipo. El lebrijano ha puesto de su parte para que la entidad pueda aprovechar su licencia para los refuerzos cerrados en enero.

La lesión del central lebrijano, que afecta al menisco externo con una rotura y una condropatía severa en su rodilla, se terminó de agravar en el partido disputado el pasado mes de noviembre ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Todo hace pensar que conllevará varios meses de baja incluyendo la posibilidad de pasar por quirófano, de ahí a que el Cádiz CF le haya planteado ese paso al lado y el zaguero lo haya aceptado dando prioridad a la necesidad del colectivo.

Precisamente Sergio González se refería este miércoles al gesto de Juan Cala, que de alguna manera ha desatascado la falta de sitio en la plantilla. "Cala es un futbolista que se lesionó el día del Real Madrid, es posible que pueda pasar por quirófano y ha puesto su ficha a disposición del club. Le quiero dar las gracias desde aquí. Está entregado a la causa. Es digno de mención su gesto hacia el club, hacia el equipo", destacaba el técnico del Cádiz CF.

El defensa central natural de Lebrija, que cuenta con 33 años, acumula esta temporada 136 minutos repartidos en tres partidos; el último de ellos fue contra el Real Madrid, cuando salió de inicio y disputó 73 minutos. Desde entonces los problemas físicos del cadista no han desaparecido y para Sergio ha sido imposible incluirle en una convocatoria. La temporada se acaba para este jugador a la espera de lo que suceda en verano, ya que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024.

En su cuenta de Twitter, Juan Cala dejaba una imagen muy significativa lanzando un beso al cadismo durante la celebración de un gol durante un encuentro. Una estampa que suena a despedida o agradecimiento. Quien sabe...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios