Cádiz CF

A tres jornadas de la mejor de la temporada de la historia en Primera

  • El Cádiz CF puede redondear aún más su exitoso curso si acaba al menos en 11ª posición que ocupa

Cervera da instrucciones durante el Cádiz-Huesca.

Cervera da instrucciones durante el Cádiz-Huesca. / Jesús Marín

Tres partidos le quedan al Cádiz CF para finalizar una temporada 2020/21 en la que acapara tantos elogios como puntos tras haber convertido en un mero trámite los últimos compromisos. La permanencia es un objetivo convertido en realidad desde el pasado 8 de mayo tras la victoria (2-1) sobre el Huesca.

Nada mejor que la satisfacción del deber cumplido para encarar con total tranquilidad el tramo que resta para cerrar un curso que ha sido exitoso.

Nada trascendente hay en juego para los amarillos al haber adelantado la tarea, aunque sí tiene un reto más por el que pelear que le puede dar sentido a los últimos partidos en los que la salvación ya no está en peligro.

Y es que el Cádiz CF está a sólo tres jornadas de realizar la mejor temporada de su historia en Primera División. Su campaña mas brillante se remonta a la 1987/88, cuando acabó en la 12ª posición bajo la batuta de Víctor Espárrago.

El conjunto que 33 años después entrena Álvaro Cervera tiene la oportunidad de superar ese puesto. El técnico aseguró hace unos días que no es un objetivo en sí mismo, aunque lo que sí pretende es que el equipo mantenga su filosofía y espíritu de juego en busca de buenos resultados.

Lo cierto es que el Cádiz CF ocupa la undécima plaza con 43 puntos a falta de tres capítulos. Si es capaz de mantenerse (o subir algún peldaño más), será el puesto más alto que jamás haya ocupado al final de la Liga en la máxima categoría.

Los amarillos disponen de una renta de dos puntos sobre el Osasuna, 12º clasificado (con 41) y al que visita el próximo martes 11 de mayo.

El Valencia queda algo más atrás en el puesto 13º con 39 puntos, los mismos que acredita el Levante en el 14º, los dos con cuatro menos que el Cádiz CF. Ese 14º es en principio el peor puesto en el terminará el equipo amarillo

Los demás perseguidores ya no darán alcance a los gaditanos, aunque el Getafe aún tiene una mínima opción de darles caza al poseer 34 puntos (15ª posición).

El Cádiz CF aún tiene la posibilidad de subir algún peldaño. Acredita dos puntos menos que el Granada, décimo con 45 y un partidos menos (visita al Betis el lunes). Y tres menos que el Athletic de Bilbao, ocupante del noveno puesto con 46.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios