Cádiz CF

La permanencia del Cádiz CF: renovación automática de Negredo

  • El delantero celera la salvación y se muestra feliz por seguir en el equipo

Negredo en el partido contra el Huesca.

Negredo en el partido contra el Huesca. / Jesús Marín

El Cádiz CF disfruta de la permanencia matemática en Primera División que consiguió el sábado 8 mayo tras vencer (2-1) al Huesca en el duelo correspondiente a la 35ª jornada. Un éxito absoluto.

El conjunto de Álvaro Cervera volverá a competir en la máxima categoría la próxima temporada 2021/22. Se lo ha ganado a pulso con una firme trayectoria que ha superado las expectativas más optimistas.

La salvación, ya confirmada, genera consecuencias positivas de forma inmediata. Una de ellas afecta directamente a Álvaro Negredo.

El delantero fue el primer fichaje del Cádiz CF el pasado verano. Firmó por un año con dos condiciones para poder prolongar su contrato. Una, jugar 28 partidos con un mínimo de 45 minutos cada uno. Dos, la continuidad del equipo en Primera División.

Negredo cumplió uno de los requisitos en el encuentro frente al Granada disputado en el Nuevo Los Cármenes, cuando llegó a esa cifra con el minutaje establecido.

Además de esos 28 partidos, el ariete participó en cuatro más por debajo de los 45 minutos. En total, 32 con un balance de siete goles que le hacen ser el máximo anotador del equipo.

La segunda condición, la de la permanencia en la élite, quedó certificada en el choque contra el Huesca y por tanto Negredo seguirá llevando el escudo cadista en su pecho. Su renovación es automática por una campaña tras el pitido final del duelo ante los oscenses. Seguirá aportando su grano de arena para tratar de que el equipo se mantenga en el selecto grupo de los 20.

El veterano artillero no tardó en adaptarse al modelo de juego que propugna Álvaro Cervera, en el que los delanteros están obligados como el que más a realizar labores defensivas. De hecho, se convirtió en un fijo en las alineaciones y es el delantero de la plantilla que más minutos acredita durante el torneo de la regularidad. Es el único punta que supera los 2.000.

Negredo se implicó al máximo. Corrió sin tregua y además vio puerta. Le marcó un gol al Huesca en la primera vuelta, dos al Eibar (uno en cada encuentro), el inolvidable tanto al Barcelona, el doblete frente al Atlético de Madrid y el que hizo ante el Deportivo Alavés en Carranza. La cuenta continúa abierta a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

El madrileño destacó además en las asistencias de gol, también como líder del Cádiz CF en esa importante faceta del juego. Con cuatro pases suyos acabaron con remates de sus compañeros y el balón dentro de la portería contraria.

Negredo celebró la permanencia con un mensaje a través de su cuenta de twitter en el que además mostró su alegría por la renovación y su deseo de tener a la afición en Carranza.

"El Cádiz CF es de Primera! Objetivo cumplido, un año más en la máxima categoría. Orgulloso de este equipazo, una auténtica familia. Y muy feliz de seguir una temporada más de amarillo. Deseando escuchar rugir a la afición en Carranza!", indicó el atacante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios