Cádiz CF

El Cádiz CF se asienta en la zona media de la clasificación

  • El equipo amarillo acabará la 35ª jornada en la undécima plaza con opciones de seguir escalando

Akapo acecha a Rafa Mir durante el Cádiz-Huesca.

Akapo acecha a Rafa Mir durante el Cádiz-Huesca. / Jesús Marín

El Cádiz CF ya descansa a pierna suelta. Tras vencer (2-1) al Huesca en el estadio Carranza el sábado 8 de mato, el conjunto amarillo consigue la permanencia en Primera División de manera matemática.

La temporada resulta tan brillante que el Cádiz CF confirma la salvación tres jornadas antes de la finalización de la Liga. Cumple el objetivo mucho antes de lo que se esperaba al principio de la temporada, con un recorrido firme gracias a un sistema de juego que funciona.

El equipo gaditano no sólo sella la continuidad en la élite sino que además escala un puesto en la clasificación Después de doblegar al cuadro oscense y el empate (2-2) del Osasuna ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, arrebata la undécima posición a la escuadra navarra, a la que precisamente visita el próximo martes 11 de mayo para inaugurar la 36ª jornada del campeonato, en plena recta final.

El Cádiz CF cerrará el 35º capítulo en el puesto 11º con 43 puntos, dos más que el Osasuna, 12º con 41. Le saca cuatro al Levante, 13º con 39 tras la igualada (2-2) en el terreno del Deportivo Alavés. El Valencia reside en el 14º escalón con 36 puntos a falta del encuentro ante el Real Valladolid que se disputa en Mestalla el domingo día 9.

El Getafe ocupa el 15º peldaño con 34 puntos y el domingo recibe al Eibar, colista con 26. El Deportivo Alavés habita en el 16º puesto con 32 y el cuadro pucelano en el 17º con 31 aunque con la cita pendiente en Valencia.

No se mueven de la zona de descenso el Huesca (18º con 30 puntos) y el Elche (19º con 30), ni tampoco el Eibar.

El Cádiz CF ya se olvida de la pelea que se libra en la zona trasera y tiene la opción de subir alguna plaza más. El Celta de Vigo es el primer equipo que le antecede en la tabla en la décima con 44 puntos, sólo uno más que los amarillos a la espera de la visita al Villarreal programada para el domingo 9 a partir de las seis y media de la tarde.

El siguiente es el Granada, ubicado en la novena posición con 45 puntos, dos más que el equipo entrenado por Álvaro Cervera. El Athletic de Bilbao es inquilino de la octava con 46 puntos, tres más que los gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios