Cádiz - Huesca, en directo

Así le hemos contado el Cádiz - Huesca, minuto a minuto

  • El Cádiz certifica la salvación matemática (2-1)

Alejo protege el balón acosado por Javi Galán y en presencia de Sandro.

Alejo protege el balón acosado por Javi Galán y en presencia de Sandro. / Jesús Marín

El Cádiz ha certificado la salvación de forma matemática al ganar al Huesca en el Ramón de Carranza. La recta final de una primera parte poco vistosa resultó determinante porque en cinco minutos se marcaron los tres goles. Primero acertó Marcos Mauro, luego igualó Rafa Mir y al filo del descanso anotó en propia puerta Gastón Silva. En la segunda mitad, más intensa quizás, los aragoneses lo intentaron con todo pero sin profundidad ni acierto ante un equipo de Cervera muy ordenado en defensa.

Final: Cádiz, 2 - Huesca, 1

95'. Jugada de ataque visitante muy peligrosa que termina con fuera de juego.

94'. Ahora es Doumbia el que lo intenta desde muy lejos. El balón también se va arriba.

93'. El Huesca va con todo a por el empate y el Cádiz no está aprovechando los espacios para sentenciar. Perea buscó puerta sin fortuna.

92'. El Cádiz acaricia la salvación matemática. Le vale con un punto y gana 2-1 a falta de cuatro minutos para el final.

91'. Tarjeta amarilla para Fali.

90'. Seis minutos de prolongación.

89'. Último cambio en el Cádiz. Entra Garrido y se marcha José Mari.

87'. Gran contra de los locales que finaliza Jairo esta vez disparando pero desviado, a la derecha de Álvaro Fernández. El control y posterior pase de Negredo, para mostrarlo en las escuelas de fútbol.

85'. Cambio en el Cádiz. Entra Perea y se marcha Malbasic.

84'. Cambio en el Huesca. Entra Okazaki y se marcha Gastón Silva. Un delantero por un defensa para jugarse el todo por el todo.

82'. Quiero y no puedo del Huesca, al que le cuesta un mundo encontrar espacios en el entramado defensivo de los amarillos.

79'. Segunda contra casi seguida del Cádiz que no finaliza en disparo. A Cervera le enfadan mucho estas cosas.

78'. Tarjeta amarilla a Iza por agarrón a Escriche.

75'. Otra parada para que los jugadores se hidraten.

74'. Malbasic pasa a la banda derecha al entrar Jairo en la izquierda.

73'. Triple cambio en el Cádiz. Entran Jairo, Sobrino y Negredo, y se marchan Alejo, Lozano y Saponjic.

72'. Lanzamiento de José Mari desde muy lejos que se marcha desviado.

69'. Alejo providencial para evitar el disparo de Sandro. A continuación Rafa Mir lo vuelve a intentar como en el 1-1. Y casi sorprende de nuevo al meta cadista.

67'. El Cádiz, como hizo en Granada, adelanta la defensa para dificultar al Huesca llegar al área de Ledesma.

63'. Siovas manda al palo un tiro que en principio no revestía demasiado peligro. El Huesca ha dado un paso al frente claramente.

61'. Tarjeta amarilla para Jonsson por una dura entrada sobre Sandro. Amonestados los dos integrantes del doble pivote.

60'. El conjunto de Cervera sigue defendiéndose con mucho orden, con tranquilidad además al saberse salvado.

59'. Pacheta mete más madera a falta de media hora para la conclusión. El Huesca se está jugando la permanencia.

58'. Doble cambio en el Huesca. Entran Doumbia y Escriche, y se marchan Mikel Rico Mafeo.

55'. Acumulan los visitantes a jugadores en el terreno del Cádiz, aunque sin crear peligro de verdad por ahora.

52'. Cabalgada de Malbasic desde campo propio, pero el serbio peca de individualista y en vez de pasar a su derecha acaba perdiéndola en la frontal.

50'. Cabezazo desviado de Siovas. El Huesca quiere dar un paso al frente pero el Cádiz amenaza en cuanto tiene metros para correr. Parece más cercano el 3-1 que el 2-2.

49'. Primera tarjeta del partido. Amarilla a José Mari. El roteño cumple ciclo y se perderá el próximo partido por sanción.

48'. Buena contra cadista por la izquierda, centro de Malbasic y Saponjic no llega a conectar el balón con todo a favor.

47'. Pacheta muestra ambición al mover el banquillo y quitar a uno de sus tres centrales. No le queda otra el equipo aragonés si pretende buscar la victoria.

46'. Doble cambio en el Huesca. Entran Pedro López y Sergio Gómez, y se marchan Mosquera y Vabro.

Comienza la segunda parte

El Cádiz se impone por 2-1 al Huesca tras una primera mitad anodina, sin brillantez, incluso con poca tensión para lo mucho que se juegan los visitantes, pero que en su recta final derrochó interés por los tres goles en menos de cinco minutos. Mauro adelantó a los amarillos de cabeza al saque de un córner, Rafa Mir igualó con un golazo desde muy lejos que sorprendió a Ledesma y Gastón Silva anotó en propia puerta justo cuando el árbitro iba a señalar el camino de la caseta.

Descanso: Cádiz, 2 - Huesca, 1

45 (+3)'. Fali mete en profundidad a Malbasic, que pasa a la derecha y Gastón Silva, presionado por Choco Lozano, marca en propia puerta.

45 (+2)'. ¡¡¡Goooooollll del Cádiz!!!

45 (+1)'. Rafa Mir sorprende desde muy lejos a Ledesma, al que pilla adelantado. Poco ha durado la alegría local.

45'. Gol del Huesca.

44'. Córner que bota Iza desde la derecha, prolonga hacia atrás Choco Lozano en el centro del área, el balón golpea a Saponjic en la espalda y Marcos Mauro remata de cabeza desde muy cerca.

43'. ¡¡¡Goooollll del Cádiz!!!

42'. Empieza a llover en la Tacita de Plata. En una hora se ha pasado de sol radiante a tormenta.

39'. Cesión peligrosa ahora de los gaditanos. Fali resuelve cuando parecía que podía haber problemas para Ledesma.

35'. El Huesca intenta ahora llevar la iniciativa, pero toca mucho en su campo y cuando progresa no lo hace con claridad. 

30'. Tiempo de hidratación que decreta el árbitro. Hace calor, aunque el cielo empieza a nublarse. De hecho, dan agua desde esta noche.

29'. Saponjic reclama penalti por una caída en el área, pero el árbitro no señala nada y el VAR tampoco le indica nada al colegiado.

28'. Disparo duro desde fuera del área de Iza que se marcha ligeramente desviado, a la derecha del meta oscense.

27'. Más incisivo Alejo por la derecha que Malbasic por la izquierda. El serbio tiene cuatro jornadas para demostrar algo, empezando por hoy...

23'. Centro desde la derecha del Huesca que remata a la media vuelta Rafa Mir. Ataja sin dificultades Conan Ledesma.

22'. Se llega al ecuador de la primera mitad sin nada reseñable. El Cádiz mantiene su puerta a cero sin problemas y eso le bastaría para certificar la salvación de forma matemática.

19'. Centro de Alejo y cabezazo flojo de Choco Lozano, sin el menor peligro para Álvaro Fernández.

14'. Falta peligrosa a favor del Huesca. Acción de estrategia, por bajo, que no da resultado. Saque de puerta.

10'. Equilibrio de fuerzas sin la mínima brillantez. Ningún tiro a puerta hasta el momento.

5'. Minutos de tanteo, sin dominio claro de ninguno y demasiadas imprecisiones por ambas partes.

2'. La disposición táctica esperada. Akapo repite como lateral izquierdo, Malbasic en el interior izquierdo y en punta Choco y Saponjic.

Comienza el partido

18:30. Todo a punto para el comienzo del partido.

18:28. Los suplentes ya se ubican en la grada y los titulares saltan al césped.

18:24. Los futbolistas ya se han retirado y en unos momentos regresarán para el arranque del duelo.

18:15. En breve los jugadores regresarán a la caseta y poco antes de las 18:30 volverán para el pitido inicial del colegiado canario Hernández Hernández.

17:56. Poco más de media hora para el comienzo del duelo y los protagonistas ya pisan el césped del Carranza.

17:52. Casi las mismas tarjetas amarillas (65 el Cádiz y 61 el Huesca) y más rojas de los locales, 3 por sólo 1 de los visitantes.

17:51. Más disparos incluso de los aragoneses, 278 por 231, y también más faltas recibidas (470 por 389) y cometidas (461 por 423).

17:49. Curioso el dato de goles a favor y en contra, muy parecido en los contendientes pese a la diferencia de puntos. Los gaditanos han marcado 29 y han encajado 49; los oscenses, 32 y 50.

17:45. En breve saltarán los dos equipos al césped para llevar a cabo el calentamiento previo al encuentro.

17:43. Sólo un cambio por decisión técnica, el de Negredo, ya que Cala y Salvi se caen por fuerza mayor. No ha habido tanta revolución como cabía esperar una vez atada virtualmente la permanencia.

17:42. Marcos Mauro, Malbasic y Saponjic, por primera vez titular como cadistaforman de entrada en lugar de Negredo y los lesionados Cala y Salvi.

17:41. Tres novedades respecto al equipo que salió de inicio en el Nuevo Los Cármenes de Granada hace una semana.

17:39. Y Cervera también desvela el equipo titular con el que afrontará al cita ante los aragoneses. Menos cambios de los previstos.

17:35. Pacheta anuncia el once inicial con el que saldrá el Huesca, que hoy juega por última vez esta temporada con su segunda equipación.

17:32. Como siempre antes de cada partido, el segundo entrenador cadista, Roberto Perera, ofrece sus impresiones.

17:22. Los dos equipos ya han llegado al Ramón de Carranza. En pocos minutos los entrenadores darán a conocer el once inicial.

Lograda ya la salvación de manera virtual, el Cádiz CF busca sellar este sábado frente al Huesca (18:30 horas) la permanencia matemática en LaLiga Santander cuando aún faltan varias jornadas para el cierre de la competición. Tras la brillante victoria lograda en Granada (0-1), el conjunto de Álvaro Cervera afronta con tranquilidad el resto del campeonato y el técnico cadista ha anunciado que hará rotaciones, sin perder el carácter competitivo que ha distinguido a los amarillos a lo largo del curso. 

La convocatoria presenta dos importantes novedades, la vuelta de Alberto Perea tras superar sus molestias y la de Espino, sancionado la pasada jornada. Por contra, Cervera no podrá contar con los lesionados Álex Fernández, Salvi Sánchez y Juan Cala. Este último se ha despedido de la temporada tras lograr el objetivo de la salvación, pues pasará en los próximos días por el quirófano para someterse a una operación de rodilla. 

El Huesca, por su parte, llega a Carranza con el agua al cuello. Los azulgrana se encuentran en puestos de descenso con 30 puntos, a uno de la permanencia que marca actualmente el Valladolid. Su victoria la pasada semana frente a la Real Sociedad (1-0) da esperanzas al equipo de Pacheta, que tras enfrentarse al Cádiz cerrará la Liga midiéndose a Athletic, Betis y Valencia. Cabe recordar que en la primera vuelta los amarillos se llevaron los tres puntos de El Alcoraz gracias a los tantos de Negredo y Pombo (0-2). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios