Cádiz CF

El Cádiz CF nunca ha perdido en casa frente al Huesca

  • Gaditanos y oscenses se enfrentan por primera vez en Carranza en la máxima categoría

Salvi se escapa de Eugeni en el Cádiz-Huesca de la pasada temporada.

Salvi se escapa de Eugeni en el Cádiz-Huesca de la pasada temporada. / Jesús Marín

El Cádiz CF y el Huesca se enfrentan por primera vez en el estadio Carranza en la categoría más alta del fútbol español. Es un partido que los locales afrontan con la tranquilidad de tener resuelta la permanencia (virtual) y los visitantes con la urgencia en su pelea por evitar el descenso. La derrota del Elche en San Sebastián facilita el camino a los amarillos.

Nunca se había visto las caras en Primera en suelo gaditano. Las cinco visitas anteriores del cuadro oscense a la Tacita de Plata fueron en Segunda División A y en la Copa del Rey.

Cinco son las veces que se han encontrado en el santuario cadista, con un balance favorable a los anfitriones: tres victorias y dos empates. El conjunto amarillo nunca ha perdido en casa ante el Huesca. Es un adversario que no se le da mal, aunque siempre con marcadores ajustados.

La primera comparecencia de los azulgranas en Carranza se remonta a la temporada 1990/91 en una cita copera resuelta con empate a uno.

Las cuatro siguientes fueron encuentros de Liga en la categoría de plata. En la campaña 2009/10, empate sin movimientos en el marcador.

En la 2016/17, ya en tiempos más recientes y con Álvaro Cervera en el banquillo, triunfo por la mínima (1-0) de los amarillos. En la 2017/18, gaditanos y oscenses firmaron tablas (1-1).

Y en la 2019/20, la referencia más cercana, el Cádiz CF se quedó con los tres puntos al batir (1-0) al cuadro del Alto Aragón en un duelo entre rivales directos en la pelea por el ascenso.

De hecho, el Huesca subió como campeón de Liga y el Cádiz CF lo hizo en calidad de subcampeón.

Los antecedentes reflejan que los envites entre las dos escuadras suelen saldarse con pocos goles.El Cádiz CF presenta una cuenta de cinco tantos a favor y sólo dos en contra en sus citas como local con el Huesca, que se presenta en Carranza con la necesidad de ganar (está ubicado en la zona de descenso) mientras que los de Álvaro Cervera ya están salvados de manera virtual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios