Cádiz CF

Vizcaíno, feliz por la permanencia, apuesta por "seguir creciendo"

  • El presidente del Cádiz CF se marca el objetivo de que "cada vez sea menos extraño" que el equipo esté en la élite

Manuel Vizcaíno presidente del Cádiz.

Manuel Vizcaíno presidente del Cádiz. / Jesús Marín

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, se mostró feliz por la consecución del objetivo de la permanencia de Primera División, que pasó de virtual a matemática tras la victoria sobre el Huesca el sábado 8 de mayo.

"Es un día muy feliz porque cumplimos el objetivo que nos marcamos y además lo hacemos tres jornadas antes", indicó Vizcaíno en declaraciones a Diario de Cádiz.

"Ha sido un año atípico por la situación que está viviendo la sociedad en general, y en nuestro caso jugar sin la presencia de nuestra afición, que ha sido duro. Soñábamos con la permanencia y se presenta de esta forma, con mucha antelación", expuso el presidente minutos después del triunfo sobre la escuadra oscense.

Vizcaíno destacó que la salvación "es el fruto del gran trabajo realizado por todos, por el equipo, con el compromiso de todos y jugadores que además se sumaron al carro el tramo final".

El Cádiz CF hace un trabajo al que Vizcaíno da un enorme valor. "No ha sido una temporada fácil. Como es lógico, había dudas sobre si íbamos a ser capaces, dudas con el tema presupuestario, pero hemos hecho el camino con la estructura del año pasado y aquí estamos, uno año más en Primera".

El presidente recordó aquella derrota (0-2) contra el Osasuna en la jornada inaugural de Liga. "En aquel momento parecía que se nos iba a caer el mundo encima pero confiamos en dar con la tecla y no se tardó en reaccionar. El equipo ha hecho una gran temporada".

Una consumada la permanencia, "ahora toca disfrutar del momento", dijo Vizcaíno antes poner la vista el futuro.

"El año que viene lo volveremos a pasarlo mal pero lucharemos por la salvación, tenemos que crecer y siempre pensar en dar un paso adelante", señaló el máximo responsable del Cádiz CF.

La receta del presidente es clara, "Sabemos que la próxima temporada tendremos que pelear por el mismo objetivo, lo haremos todos con los pies en el suelo y pensando en seguir creciendo, como no no puede ser de otra manera".

Su meta es que, con el paso del tiempo, "deje de ser extraño que el Cádiz CF esté en la élite". Para ello, paso a paso cada año con humildad y ambición.

Vizcaíno publicó una carta abierta dirigida a los aficionados del Cádiz CF. El contenido es el siguiente:

"Lo hemos conseguido. Sin vosotros, partiéndonos el alma por ello, y por vosotros, porque sois los que habéis mantenido esto vivo más de 110 años. Va por todos los aficionados cadistas del mundo, que son muchos.

Quiero que nos felicitemos todos. Hay que quitarse el sombrero con la plantilla y el cuerpo técnico. Esta plantilla ha demostrado compromiso, ser una plantilla de PRIMERA DIVISIÓN, comprometida, CADISTA, de la que se hablará por lo mucho demostrado en esta temporada.

Al cuerpo técnico, con su entrenador a la cabeza, con el que nunca se ha negociado la lucha y que ha dado clases magistrales de técnico de elite. Una élite a la que ha llevado al Cádiz y donde el Cádiz estará muchos años con él.

A mis compañeros del Consejo de Administración, porque SIEMPRE han salido las cuentas a pesar de las dificultades.

A todos los empleados del club porque HAN PUESTO su granito de arena.

Pero dicho esto, ahora sólo nos queda crecer. Dar un paso adelante. La próxima temporada, ya esperemos que con los nuestros en el estadio, tenemos que seguir con la misma humildad y compromiso. Lucharemos por volver a mantener la categoría, pero creciendo sí o sí, para que cada vez sea menos extraño que el Cádiz, que tiene una afición de Primera, esté a la altura de la misma. Que nadie dude de que creceremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios