Cádiz CF

El Cádiz CF ejecuta la opción de compra de Ledesma

  • El portero, que estaba cedido por Rosario Central, pasa a ser propiedad del equipo amarillo

Ledesma en el partido contra el Huesca.

Ledesma en el partido contra el Huesca. / Jesús Marín

La felicidad se instala en el Cádiz CF después de la consecución del objetivo de la permanencia en Primera División. La victoria frente al Huesca le sirvió para confirmar de manera matemática que la próxima temporada 2021/22 volverá a competir en la élite del fútbol español.

La salvación provoca efectos inmediatos con vistas a la siguiente campaña. Por ejemplo, la renovación de Álvaro Negredo, quien recorrerá su segundo año en el conjunto amarillo.

La continuidad en la máxima categoría conlleva además la estabilidad en la portería. Jeremías Conan Ledesma pasa a ser propiedad del club.

El arquero recaló en el Cádiz CF en la presente campaña en calidad de cedido por Rosario Central con un par de cláusulas por las que la entidad con sede en el estadio Carranza se comprometía a ejecutar la compra obligatoria en caso de cumplirse. Una, la disputa de un mínimo de 25 partidos oficiales con al menos 45 minutos en cada uno. Dos, la permanencia en Primera División.

Ledesma rebasa con creces la cifra de encuentros fijados en el contrato de cesión. Acumula 32, todos de principio a fin y es el integrante de la plantilla con más minutos sobre el césped: 2.880. Así, la primera condición se cumplió el pasado mes de marzo, cuando alcanzó los 25 partidos en la visita al feudo del Villarreal.

El segundo requisito, el que faltaba, era la salvación, que quedó sellada con el triunfo en el duelo frente al cuadro aragonés.

El portero argentino se convierte a todos los efectos en futbolista del Cádiz CF. El club ejecuta la opción de compra automática con una operación que superará los dos millones de euros.

El cancerbero llegó prestado a cambio de 500.000 euros, una cantidad a la que ahora hay que añadir algo más de 1.500.000 para completar el fichaje por parte de la entidad cadista, que se queda con el 75 por ciento de los derechos. Tiene por delante un contrato por cuatro temporadas.

Ledesma, que vive su primera temporada en el balompié europeo, verá cumplido su deseo de continuar en el Cádiz CF, como así lo había expresado en las últimas semanas.

El guardián de la portería del Cádiz CF se siente a gusto en el equipo amarillo, en el que no pudo debutar hasta la cuarta jornada tras sufrir un contagio de coronavirus. Se estrenó en San Mamés con un actuación portentosa y su buen rendimiento le llevó a ser convocado por primera vez por el seleccionador argentino.

Con el combinado olímpico de su país jugó dos partidos y cuenta con posibilidades de participar en los Juegos de Tokio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios