Cádiz CF

Se acumulan las bajas en el Cádiz CF para el partido contra el Osasuna

  • Los amarillos afrontan la visita a Pamplona con al menos cinco ausencias

Fali y Gastón Silva se agarran durante el Cádiz-Huesca.

Fali y Gastón Silva se agarran durante el Cádiz-Huesca. / Jesús Marín

El Cádiz CF ya disfruta de la permanencia matemática en Primera División aunque no se olvida de que aún tiene por delante tres compromisos antes de cerrar una exitosa temporada.

El conjunto amarillo, después de vencer al Huesca, se enfrenta al Osasuna en El Sadar el martes 11 de mayo en el choque correspondiente a la 36ª jornada de Liga. Un duelo que podía haber sido clave en la lucha por la salvación pierde toda trascendencia porque los dos equipos tienen asegurada su presencia en la máxima categoría la próxima temporada 2020/21.

La escuadra de Álvaro Cervera encara el encuentro en territorio navarro con la tranquilidad del deber cumplido aunque con el deseo de seguir compitiendo en busca de un buen resultado para mantener la sonrisa que siempre provoca un marcador positivo.

El equipo amarillo comparecerá en Pamplona algo mermado de efectivos. A falta del entrenamiento previsto para el lunes, en principio son cinco las bajas. Es decir, el técnico sólo dispone de 19 jugadores.

Álex Fernández y Juan Cala, lesionados, no llegan a tiempo. El defensa dijo adiós a la temporada para operarse de una rodilla y el centrocampista, aunque avanza en la recuperación de esa misma articulación, lo tiene complicado para volver a jugar este curso.

Ni el madrileño ni el lebrijano participaron en el envite frente al Huesca, como tampoco lo hizo Salvi después de dañarse un gemelo en el encuentro ante el Real Valladolid de la semana anterior. El sanluqueño en principio no parece que pueda estar disponible para el martes, aunque hay que esperar a la convocatoria que Cervera dará a conocer el lunes.

Los gaditanos sólo disponen de dos sesiones para preparar el encuentro, las mismas que tiene su adversario, que también jugó el sábado (empató a dos con el Athletic de Bilbao en San Mamés).

A esas tres ausencias por problemas físicos se unen dos por otro motivo, en este caso disciplinario. Fali y José Mari deberán descansar por sanción federativa por acumulación de amonestaciones. El valenciano vio la cartulina amarilla en el duelo antes los oscenses y al llegar a las diez cumplió el segundo ciclo de cinco que se traduce en un partido de castigo. Al roteño le mostraron la quinta y por tanto no formará parte de la expedición.

Con tantas bajas, todo apunta a que el preparador cadista recurrirá al filial para completar la lista ya que en el acta pueden ser inscritos hasta 23 futbolistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios