Cádiz CF

El Cádiz CF ficha al delantero Lucas Pérez sobre la bocina

  • El ariete procede del Elche y completa un ataque formado por cinco puntas

Lucas Pérez y Álex Fernández en el Elche-Cádiz.

Lucas Pérez y Álex Fernández en el Elche-Cádiz. / Efe

El mercado de invierno llegó a su fin una vez arrancada del calendario la hoja del mes de enero. El Cádiz CF consiguió el objetivo de contratar un delantero. Apuró hasta el último instante con varias opciones abiertas hasta que por fin cuajó una. El presidente, Manuel Vizcaíno, dijo antes del mercado que iba a emplear todos los recursos económicos posibles. El club buscó hasta que lo encontró. Paga un millón de euros por el fichaje de un punta.

Todo se precipitó el último día, cuando el Elche se disponía a fichar a Ezequiel Ponce. Tenía excedentes en la delantera y sobre la mesa estaba la posibilidad de la salida de Lucas Pérez. Llega por lo que queda de temporada y una más en caso de salvación. Tendrá la máxima motivación para buscar su continuidad.

Lucas Pérez recorría su primera temporada en el Elche, con el que ha jugado 18 partidos de Liga (16 como titular) y ha marcado dos goles. Acaba contrato el próximo 30 de junio pero adelantó su marcha.

A sus 33 años, tiene sobrada experiencia en Primera División: 173 partidos y medio centenar de goles en la máxima categoría del fútbol español entre el Deportivo de La Coruña, el Alavés y el Elche. Ahora ayudará al Cádiz CF a buscar la salvación.

Con el gallego son cinco los delanteros en nómina porque Florin Andone, principal candidato a salir por su bajo rendimiento, continúa hasta fin de curso a priori como quinto punta delantero salvo que sea capaz de ganarse un sitio en el equipo en el tramo más importante.

El último día deparó sorpresa a última hora. En el capítulo de entradas, además de Lucas Pérez, el Cádiz CF anunció el fichaje ya conocido del defensa central Luis Hernández, que llega libre procedente del Maccabi Tel Aviv y se compromete por lo que queda de la presente campaña y la siguiente.

El club anunció además la salida de Milutin Osmajic, cedido al Bandirmaspor turco por lo que resta de la presente temporada 2021/22. El ariete tiene contrato con el conjunto amarillo hasta el 30 de junio de 2024 y por tanto regresará a la entidad cadista en pocos meses.

El jugador montenegrino, que ha participado esta temporada en once partidos de LaLiga Santander y dos correspondientes a Copa del Rey (un gol en su cuenta, el que marcó ante el modesto Villa de Fortuna), continuará su progresión en la TFF Segunda División de Turquía. Ha acumulado 336 minutos con los amarillos más otros 180 en dos partidos con el Cádiz B.

El delantero no ocupaba licencia profesional en el Cádiz CF al ser menor de 23 años (cumplirá esa edad el próximo 25 de julio). No terminó de cuajar en el equipo gaditano y se le recuerda más por verse envuelto en una trifulca nocturna (el pasado mes de octubre) que por sus prestaciones sobre el césped.

En la entidad cadista esperan que estos meses en el balompié turco le sirvan para adquirir experiencia y madurar como futbolista.

Cuando parecía que no se iba a producir más novedades, al final aterrizó el esperado delantero, una de las prioridades que había establecido el club para el mes de enero. La dirección deportiva lo intentó de mil maneras y al final fructificó la última tentativa.

Lucas Pérez no era ni mucho menos la primera opción, pero es un delantero que conoce la Primera División y sabe lo que supone la lucha por la salvación. El club se interesó a lo largo del mes por Luuk De Jong, Braihwaite, Borja Bastón, Borja Mayoral, Paco Alcácer, Zaza, Toni Martínez… Se topó en la mayoría de los casos con una respuesta negativa.

Hasta el Cádiz CF llegaron ofrecimientos de otros delanteros en las últimas semanas pero que no eran del interés del cuerpo técnico. Uno de ellos, Diego Costa.

Tampoco hubo una apuesta clara por Manu Vallejo, que estaba camino de una cesión del Valencia al Deportivo Alavés. En los últimos días hubo un nuevo intento del Valencia para propiciar un trueque Jonsson-Vallejo que el Cádiz CF rechazó. Hasta que el final surgió Lucas Pérez.

Llegó el delantero y el Cádiz CF cerró con cinco incorporaciones el mercado invernal: el central Luis Hernández, los medios Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, el extremo Oussama Idrissi y el ariete Lucas Pérez.

Llegaron cinco jugadores y se fueron otros cinco: Martín Calderón y Jon Ander Garrido salieron cedidos al Mirandés (Segunda División), Álvaro Jiménez prestado al Ibiza, Osmajic cedido al equipo turco y Marcos Mauro se marchó con la carta de libertad para unirse al Juárez de la Liga mexicana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios